La Biblioteca de Benitatxell inaugura su nueva ‘bebeteca’, un espacio dedicado a los bebés y a sus familias
El espacio cuenta con mobiliario cómodo y agradable para los más pequeños como pufs, cojines, mesa y taburetes, y estanterías repletas de cuentos
Un lugar cálido, seguro y con muchos cuentos y juegos. Así es la nueva bebeteca de la Biblioteca de El Poble Nou de Benitatxell, una sala dedicada a los bebés y sus familias para leer, jugar y aprender. Se ha inaugurado este sábado con un bebecuento y un pequeño acto en el que han estado las familias con sus pequeños y pequeñas, así como diversos miembros del equipo de gobierno.
Con este espacio se pretende facilitar el acceso a los más pequeños y pequeñas a la biblioteca, a los libros y, cómo no, a la lectura. Es un lugar para disfrutar en familia y hojear libros asentados y acostados en el suelo. Por eso el espacio cuenta con mobiliario cómodo y agradable para los más pequeños como pufs, cojines, mesa y taburetes, y estanterías repletas de cuentos para que puedan elegir los que más les gustan. Además, hay un espacio dedicado a libros que pueden ser de interés para las familias.
Aprovechando los trabajos, no es la única actuación que se ha llevado a cabo en la Biblioteca. En la primera planta también se ha realizado una ampliación del espacio para la instalación de más estanterías que permitan poder seguir adquiriendo material bibliográfico.
Estas dos últimas actuaciones continúan mejorando la infraestructura y dan continuidad al proyecto ‘MenutClub’, con el que el centro cultural quiere acercarse a los más pequeños y pequeñas del pueblo y a sus familias. En este marco, se está ampliando la colección de libros para bebés, la bibliografía dirigida a los padres sobre temas como el embarazo, el preparto, el posparto, la educación, etc., y se están llevando a cabo talleres como el de masajes o primeros auxilios para bebés. Además, se ha instalado también un cambiador para más comodidad de las personas usuarias.
En cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, en los últimos meses se han llevado a cabo otras pequeñas actuaciones como la instalación de una rampa de acceso en la entrada, el montaje de una puerta de apertura automática y la creación de un aseo adaptado para las personas con movilidad reducida.