Biar se une a la 11ª edición de 'Juntos Brillamos Más' junto el deslumbrante “Toque de Oro” de Ferrero Rocher
Los 5 municipios que compiten en esta undécima edición son: Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla), La Adrada (Ávila) y Ribadavia (Ourense)
La acción se ha consolidado, año tras año, como una de las campañas con mayor impacto social en los pueblos y comunidades; en los cuales se ha colocado el alumbrado navideño de Ferrero Rocher
Este año harán brillar más que nunca a los pueblos participantes con el “Toque de Oro”, una decoración dorada preciosa que marcará la historia de cada pueblo
Biar es uno de los cinco pueblos participantes de España que compite en la undécima edición de "Juntos Brillamos Más". Luchará y unirá a todos los habitantes de su pueblo para ganar la deslumbrante iluminación navideña de Ferrero Rocher. La marca ha lanzado una nueva iniciativa en esta edición, el "Toque de Oro", donde cada pueblo transformará un elemento urbano añadiendo un toque en color dorado para demostrar su compromiso y deseo de ser el pueblo vencedor. Sin duda alguna, esto marcará de manera única la historia de cada municipio.
Con un toque extra de sofisticación y elegancia, Ferrero Rocher estará presente en cada momento a través de su Pixie Dust. La marca aportará un toque de oro para que los pueblos participantes y su gente brille de manera inimaginable. El “Toque de Oro” podrá representarse a través de diferentes formas creativas, pinturas o decoraciones doradas.
Siguiendo la tradición de la marca, Ferrero Rocher iluminará una vez más al pueblo ganador de esta emocionante competición, en la que los municipios se movilizan con entusiasmo para lograr el impresionante alumbrado navideño que la marca ofrece.
“Juntos Brillamos Más” sigue siendo una de las iniciativas con mayor impacto en España generando, año tras año un fuerte fenómeno social y un impacto directo con la dinamización económica, el desarrollo del turismo y la cohesión de comunidades.
En sus diez ediciones anteriores, Ferrero Rocher ha iluminado algunos de los pueblos más encantadores y pintorescos de España, entre ellos, localidades como Morella (Castellón), Rubielos de Mora (Teruel), y Guadalupe (Cáceres), que tras la iluminación navideña han visto crecer el turismo y la notoriedad. Este 2024, Ferrero Rocher continúa con esa tradición, buscando una vez más poner en valor los lugares más bonitos de nuestro país y hacer brillar el patrimonio rural español.
Pueblos participantes y sistema de votaciones para elegir al pueblo ganador
Los cinco pueblos candidatos de esta edición han sido anunciados en un evento que ha contado con la participación de Jesús Vázquez, como embajador de Ferrero Rocher; Monica Palmieri, Country Marketing Manager Premium Chocolate en Ferrero Ibérica; Franco Martino, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica; y Daniel Anechina, Media Manager en Ferrero Ibérica.
En este undécimo aniversario de la acción, participan en la iniciativa: Ágreda (Soria), Biar (Alicante), El Coronil (Sevilla), La Adrada (Ávila) y Ribadavia (Ourense).
Un año más, la acción se divide en diferentes fases; la primera de ellas arranca hoy, día 5 de noviembre, y finalizará el 17 de noviembre. Posteriormente, el día 18 de noviembre se anunciarán los cuatro pueblos que siguen en la segunda fase y se abrirá una nueva ronda de votaciones, que se alargará hasta el 28 de noviembre. Esta etapa precede a la fase final, en la que dos pueblos competirán por la victoria desde el día 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre. Dando paso así, el día 9 de diciembre, al anuncio del pueblo ganador que será el que haya acumulado más votos y que, en consecuencia, será iluminado el día 12 de diciembre con el icónico alumbrado navideño de Ferrero Rocher.La votación para elegir el pueblo ganador de este año estará abierta en la página web oficial de Ferrero Rocher. En ella, se pueden encontrar todos los vídeos de los pueblos candidatos y más información de interés. Todo el mundo tendrá en su mano el poder de elegir cuál es el pueblo que brillará como nunca estas navidades.
Información sobre los pueblos participantes
Ágreda, en Soria
Conocida como la “Villa de las Tres Culturas”, Ágreda destaca por su impresionante patrimonio histórico al igual que los valores de Ferrero Rocher. Sus murallas, iglesias y el emblemático Palacio de los Castejón son parte de su rica herencia y le confieren un aire majestuoso. La historia y diversidad cultural de Ágreda son visibles en cada rincón, desde sus jardines islámicos hasta los palacios y casas nobiliarias.
Biar, en Alicante
En el interior de la provincia de Alicante nos transporta Ferrero Rocher para deleitarnos con la magia de este pequeño lugar. Biar conocido por su histórico castillo medieval y por su tradición alfarera. Con un casco antiguo lleno de encanto, calles estrechas y monumentos históricos; este pueblo es un tesoro del patrimonio valenciano esperando a ser alumbrado de la manera más mágica nunca vista anteriormente.
La Adrada, en Ávila
Este pintoresco pueblo abulense, situado en plena Sierra de Gredos, ofrece una mezcla perfecta de naturaleza y arquitectura. Su castillo del siglo XIV domina el paisaje, mientras que sus calles empedradas y sus parajes naturales lo convierten en un refugio ideal para quienes buscan tranquilidad y belleza rural. Un lugar majestuoso y mágico para ser alumbrado con las luces navideñas de Ferrero Rocher.
El Coronil, en Sevilla
En pleno corazón de Andalucía, El Coronil destaca por su historia, tradiciones y su calidez. Su castillo de las Aguzaderas, declarado Bien de Interés Cultural, es un símbolo de su riqueza patrimonial, valor que comparte con Ferrero Rocher. Rodeado de paisajes agrícolas, El Coronil es un ejemplo vivo de la vida rural andaluza.
Ribadavia, en Ourense
Este municipio está ubicado en el corazón de la comarca del Ribeiro, en Galicia. Ribadavia es famoso por su rica historia ligada a la producción de vino y su legado judío. Sus calles medievales, el castillo de los Sarmiento y su entorno natural, junto al río Avia, lo convierten en un destino de gran encanto cultural y arquitectónico. Sin duda alguna, es uno de los lugares con más encanto de la zona de Ourense, perfecto rival para la competición del alumbrado de este año de Ferrero Rocher.