Més Benitatxell presentó las propuestas más importantes de su programa y las que afectan a las urbanizaciones del municipio.
En el acto los asistentes también tomaron la palabra para hacer preguntas al actual alcalde de la localidad y candidato a la alcaldía.
El pasado sábado 20 de mayo Més Benitatxell realizó su acto con residentes de las urbanizaciones en el Edificio El Puig. El acto, que se realizó íntegramente en inglés y acompañados por una traductora para el alemán, sirvió para presentar el equipo de Més Benitatxell para las elecciones del 28 de mayo y las principales propuestas de su programa electoral.
El primero en tomar la palabra fue el portavoz del grupo y concejal en el Ayuntamiento, Víctor Bisquert, quien se encargó de hacer un breve resumen de los principales hitos que Més Benitatxell había conseguido en el equipo de Gobierno, especialmente para las urbanizaciones. Bisquert destacó que se habían invertido más de un millón de euros para asfaltar calles que llevaban más de 30 años sin hacerse. También recordó que había sido un gobierno cercano a los problemas de la ciudadanía, gracias a la creación del primer Departamento de Incidencias y Sugerencias, el cual, desde su creación en julio de 2021, había recibido más de 1000 incidencias y propuestas de mejora de las cuales un 80% se habían resuelto y el resto estaban en proceso.
También se recordó el acuerdo al que se ha llegado con el Lady Elizabeth School, el cual financiará con 465.000€ la solución al problema de tráfico por la entrada de Jávea y el acuerdo con Diputación de Alicante para la construcción de una rotonda en el cruce con el camino de Cansalades.
Por último el portavoz de Més Benitatxell hizo referencia a “los momentos difíciles” que supuso la gestión del COVID. Un momento en el que el equipo de Gobierno del municipio mostró su lado más humano siendo el primer municipio de la comarca en conseguir y repartir mascarillas, “gracias a Juan, del restaurante Beniasia”. Un momento en el que con la ayuda de Protección Civil se creó un sistema de asistencia domiciliaria para personas que lo necesitaban o la inversión de 150.000€ para ayudar a PYMES y autónomos.
Después tomó la palabra Miguel Ángel para explicar algunas de las principales propuestas de Més Benitatxell. Empezó recordando el problema de tráfico, con los acuerdos ya mencionados y con el reciente inicio de ampliación del camino del Abiar.