PP: “Benejúzar se queda sin su Escuela Permanente de Adultos”
El Ayuntamiento de Benejúzar ha eliminado “de un plumazo” para este curso académico la Escuela Permanente de Adultos.
La EPA ofrecía en Benejúzar una formación reglada y gratuita, dirigida a personas mayores de 18 años, interesadas en completar y ampliar su formación y capacidades para mejorar su desarrollo personal y profesional.
Año tras año, alrededor de medio centenar de alumnos venía cursando las clases preparatorias para la obtención del título de Graduado en Secundaria (GES-1 y GES-2) en la EPA de Benejúzar, impartiéndose en horario nocturno-vespertino en las instalaciones del CEIP Antonio Sequeros por dos profesores titulares.
Hace más de 10 años que se implantó esta Escuela de Adultos en Benejúzar con el gobierno del Partido Popular. Antonio Bernabé, puso fin a los desplazamientos a Orihuela para realizar los exámenes de Graduado en Secundaria, manteniendo la oferta de estos cursos gratuitos y dando respuesta a la demanda existente, donde la formación se situaba como herramienta fundamental para superar retos y dificultades propios de un mercado laboral cada vez más exigente.
Asimismo, otros municipios de la comarca como Cox, Rafal, Redován, Bigastro, los Montesinos, Catral, Dolores…, mantienen esta oferta educativa. En Benejúzar nadie entiende que el bipartito PSOE-Cs haya quitado deliberadamente esta escuela de adultos. Antonio Bernabé, ha denunciado “la falta de sensibilidad del equipo de gobierno, PSOE-Cs, ya que la eliminación de estos cursos para la obtención del Graduado en Secundaria no tiene justificación alguna mientras haya un benejucense que lo precise, evitando desplazamientos a otros municipios como está ocurriendo en la actualidad. Es un paso atrás y una irresponsabilidad. Han sido varias personas las que se han puesto en contacto con nosotros para hacernos llegar su malestar. Es un retroceso en la oferta educativa benejucense. La rentabilidad de la EPA no justifica ni es motivo de su cierre. Para esto no hay sesiones fotográficas, lamentablemente.”