El Ayuntamiento de Redován hace efectivo el pago de más de 39.000 euros en ayudas frente al Covid-19 a comercios, empresas y autónomos
Los importes subvencionados oscilan desde los 100 a los 2.000 euros a una treintena de empresas, con la ayuda de la Diputación de Alicante
El Ayuntamiento de Redován, a través de las concejalías de Hacienda, Servicios Jurídicos y Empleo, ha hecho efectivo el pago de las ayudas de emergencia para pymes y autónomos a veintiocho empresas, comercios y trabajadores por cuenta propia del municipio que, en los últimos meses, se han visto afectados en su actividad económica por las consecuencias de la crisis sanitaria producida por la Covid-19. El importe total de esta ayuda corresponde a 39.127 euros, y han sido otorgados de manera directa gracias a una subvención de la Diputación de Alicante.
Estas ayudas se unen a las diferentes subvenciones recibidas para el fomento de la contratación en el municipio, tal y como indica Maite Martínez, responsable del área de Empleo del Consistorio redovanense, “ya que nuestra finalidad como equipo de gobierno es la de ayudar en todo lo que esté en nuestra mano a todo aquel que lo necesite”. Martínez dio a conocer recientemente la contratación de dos conserjes a través de la convocatoria del programa ECOVID destinada a personas mayores de 30 años que se encontraran en situación de desempleo a consecuencia de la coyuntura derivada de la Covid-19. La edil de Empleo también aseguró que “vamos a seguir solicitando todas aquellas ayudas a las que podamos adherirnos”, añadiendo que “ya estamos trabajando de cara al próximo año para seguir ayudando a los colectivos más vulnerables del municipio”.
“La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado a todos los ámbitos de la sociedad, haciéndolo también a nuestro motor económico como municipio; las empresas y comerciantes”, ha manifestado Adrián Ballester, concejal de Hacienda. De esta manera, “una de nuestras prioridades como Ayuntamiento en esta situación ha sido también la de proteger, preservar y dar soporte a estos pilares de nuestro tejido productivo y social”, ha añadido. Asimismo, el concejal de Servicios Jurídicos, José Nájar, ha manifestado que “el objetivo siempre ha sido minimizar el impacto en todo lo posible y lograr que, una vez finalizada la alarma sanitaria, se produzca lo antes posible un impulso en la actividad económica en la localidad”.