El Ayuntamiento recibe 60 cascos homologados de la asociación de lesionados medulares por accidente de tráfico
La Policía Local destinará los cascos al uso de campañas preventivas en el municipio
El Ayuntamiento de San Vicente ha recibido esta mañana un total de 60 cascos homologados de la Asociación de Lesionados Medulares por Accidente de Tráfico (ALMAT), los cuales se destinarán al uso de campañas preventivas de la Policía Local Municipal. El acto ha estado presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor, en compañía del concejal de Tráfico y Seguridad, José Vicente Alavé, y el concejal de Parques y Jardines, Francisco Javier Cerdá.
Luisa Pastor ha explicado que “el objetivo principal del certamen es concienciar a la población sanvicentera, y especialmente a los conductores, de la importancia de la seguridad vial y de la utilización de los distintos medios de protección para evitar lesiones en caso de accidentes”.
La Asociación de Lesionados Medulares por Accidente de Tráfico ha organizado para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre el primer Encuentro Celta en el que se pondrán a la venta productos gastronómicos de Galicia a beneficio de ALMAT en el solar de la Inmaculada de 12 a 16 horas y de 19 a 24 horas.
Los visitantes al Encuentro Celta podrán saborear distintos productos de Galicia como el queso, el pan, el vino y especialmente el marisco, todo ello amenizado con el auténtico folclore gallego y diversas actividades culturales. La entrada a la carpa será libre y se pagarán las consumiciones de comida y bebida a precios populares.
La asociación distribuirá entre los visitantes folletos informativos que les recuerde la prudencia a la hora de conducir, además de contar con un aula educativa llamada “Supersusana” en la que se informará a los más pequeños las reglas básicas de educación vial, así como la prevención infantil ante las consecuencias de los accidentes de tráfico.