El Ayuntamiento de Benitatxell se adhiere al Plan Resistir y lanza otro paquete de ayudas por valor de 148.646 euros
Van destinadas a los sectores más afectados por la pandemia, entre los que se encuentran los alojamientos y actividades turísticas, la hostelería, restauración y ocio nocturno, el sector cultural y de espectáculos y las actividades deportivas
La junta de gobierno local también ha aprobado la solicitud de una subvención para la instalación de una cortina de aire en el Mercado Municipal
El ejecutivo de El Poble Nou de Benitatxell ha aprobado este viernes en junta de gobierno local la adhesión del municipio al Plan Resistir impulsado por la Generalitat Valenciana, que tiene como objetivo ayudar a los sectores más afectados por la pandemia. Se trata de una alianza entre la Generalitat, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.
El primer paquete del plan, las ayudas Paréntesis, dotará 148.646 euros para apoyar a los negocios de Benitatxell más castigados por la crisis. Así, se beneficiaran de estas ayudas los alojamientos y actividades turísticas, la hostelería, la restauración y ocio nocturno, el sector cultural y de espectáculos y las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.
De la cuantía total, la Generalitat aportará 92.903,75 euros (62,5%), la Diputación de Alicante 33.445,35 euros (22,5%) y el Ayuntamiento 22.296,90 euros. La cantidad asignada a cada municipio se ha calculado en función del número de autónomos y empresas de los sectores afectados y del número de afiliaciones a la seguridad social.
Las ayudas serán gestionadas por el consistorio, y se otorgará una cantidad fija de 2.000 euros por cada persona autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras; y una cantidad fija de 200 euros por persona afiliada a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas. Serán compatibles con otras subvenciones o ayudas.
El Ayuntamiento publicará próximamente las bases de la convocatoria e informará sobre los procedimientos y trámites necesarios para acceder a estas ayudas.
Subvención Mercado Municipal
La junta de gobierno también ha aprobado solicitar una subvención a la Generalitat para la instalación de una cortina de aire en el Mercado Municipal. Este dispositivo evita la entrada de aire frío del exterior y las pérdidas de calor hacia la calle. Su objetivo es conseguir un ahorro energético en locales donde se produce un continuo tránsito de personas, están completamente abiertos o se realiza una apertura continuada de las puertas de acceso. Por tanto, contribuye a mantener la temperatura del interior y supone un ahorro en el consumo de calefacción y refrigeración.