El Ayuntamiento de Albatera presenta su Plan Turístico Local
Hoy, 22 de octubre, el Ayuntamiento de Albatera ha presentado su Plan Turístico Local a desarrollar durante los próximos cinco años. Ana Serna, alcaldesa de Albatera, acompañada de Juan Manuel Cánovas, concejal de Turismo, de miembros de la corporación municipal y de las alumnas del Taller de Empleo Virgen del Rosario en la modalidad de turismo, han podido conocer de primera mano los planes estratégicos y los puntos fuertes de Albatera a desarrollar para potenciar el turismo en nuestra localidad.
Gracias a este trabajo de análisis, que se ha desarrollado durante un año de investigación y trabajo de campo, se han podido verificar las iniciativas que ya se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento y que están dando sus frutos, al igual que los puntos fuertes que faltan por desarrollar en todos los ámbitos que ofrece la localidad: medio ambiente, deporte, cultura, gastronomía, eventos…
También se ha destacado la importancia de la simbiosis de la gobernanza y la empresa privada, quien gracias a este proyecto tan ambicioso, formarían parte de él sumando a su negocio y al municipio.
En palabras de la alcaldesa: “Albatera nunca ha puesto el acento al turismo, pero a partir de ahora va a dejar de ser así. Tenemos claro que el turismo es la industria de la felicidad, y queremos explotar todos los recursos que tenemos en Albatera y que, gracias a este plan, ahora tenemos una visión más amplia y clara de cuáles son los próximos pasos que debemos realizar”.
Desde la concejalía de Turismo, que dirige Juan Manuel Cánovas, ha dejado claro “el trabajo que vamos a realizar en colaboración con mis compañeros de otras concejalías para sacarle a este plan todo su potencial y que Albatera beba de todos sus beneficios. Solo nos queda ponernos manos a la obra”.
Finalmente, Ana Serna también ha pedido la colaboración de todos “para conseguir que esto sea realidad y no se quede sobre el papel. Vamos a conseguir poner Albatera en el mapa de turismo potenciando todo lo que podemos ofrecer, ahora solo nos queda trabajar para que el papel se convierta en realidad”.