El Aula de la Naturaleza acoge este sábado a un centenar de voluntarios ambientales del C.P. Joaquín Sorolla de Alicante
Padres y alumnos del colegio alicantino eligen Pinoso para desarrollar el programa VOLCAM 2011 de voluntariado ambiental
Serán un total de 100 voluntarios, entre padres y alumnos del centro escolar, los participantes en esta iniciativa denominada “Ayudando a la Biodiversidad en el Aula de la Naturaleza”. La actividad cuenta con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso y tiene como objetivo la protección y conservación de anfibios y sus hábitats en el término municipal de Pinoso.
Responsables del Área de Medio Ambiente y voluntarios de Pinoso orientarán a los participantes y coordinarán el programa previsto por los organizadores en esta primera jornada de trabajo, que se desarrollará en los diferentes espacios existentes en la zona para la cría de anfibios ejecutados a través del proyecto municipal para la conservación de esta especie autóctona.
El colectivo organizador, que ya ha llevado a cabo iniciativas similares en otras localidades de la provincia como Sella, Finestrat, Ibi o Elche, tramitó la pertinente autorización para el uso de las instalaciones y desarrollo de estas actividades a principios de año ante el Ayuntamiento de Pinoso. Tras valorar positivamente la iniciativa del colectivo de padres y madres de alumnos del C.P. Joaquín Sorolla, desde el Área de Medio Ambiente de Pinoso se ha colaborado en la organización de esta actividad que demuestra el compromiso y respeto de este grupo de voluntarios por la naturaleza y el medio ambiente.