La Audiencia de Alicante impone nueve meses de libertad vigilada a dos menores por amenazar a un vigilante de seguridad
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto nueve meses de libertad vigilada a dos menores que amenazaron al vigilante de seguridad de una tienda de ropa y, posteriormente, lanzaron piedras sobre varios vehÃculos. La Sala confirma asàla pena impuesta por el Juzgado de Menores número 1 de Alicante, que les declaró autores de un delito leve de amenazas y un delito de daños.
La sentencia ahora ratificada condenaba también a los padres de los niños a indemnizar con más de 550 euros a los propietarios de los dos vehÃculos que sufrieron desperfectos, un coche y una moto, por el lanzamiento de piedras.
Los hechos sucedieron en mayo de 2017 en una tienda de ropa de Alicante, cuando el vigilante de seguridad invitó a los menores a abandonar el establecimiento tras observar su mal comportamiento. Los condenados le insultaron y le amenazaron con mandar a un familiar para que le matara.Â
Posteriormente, se subieron al tejado de un supermercado contiguo a la tienda y, desde allÃ, lanzaron piedras a la vÃa pública y a los vehÃculos estacionados. Las piedras rompieron la luna trasera de un coche aparcado, cuya reparación costó 460 euros, y también causaron desperfectos en la cúpula cortavientos de una motocicleta, con daños valorados en más de 127 euros.