La Asociación de Propietarios Forestales del Macizo del Caroig y la Montaña de Alicante lamentan la tragedía de Torremanzanas
La Asociación de Propietarios Forestales del Macizo del Caroig y la Montaña de Alicante (AFOCA) lamenta el incendio declarado este domingo en la localidad alicantina de Torremanzanas. Asimismo, quiere transmitir el pesame a las familias del agente medioambiental y del brigadista que trabajaban en la extinción y han fallecido.
El agente medio ambiental Ernesto Aparició, natural de Enguera era conocido por los socios de (AFOCA) así como por los vecinos de Enguera y de las poblaciones cercanas. Manuel García, presidente de AFOCA ha señalado que “seguimos lamentado la enorme pérdida de vidas en los incendios que ha asolado este verano a la Comunida Valenciana así mismo, vemos con tristeza como el fuego se lleva nuestros bosques”.
AFOCA
La asociación de propietarios forestales del Macizo del Caroig y la Montaña Alicantina reúne a unos 100 socios, propietarios de cerca de 30.000 hectareas agroforestales. La agrupación sufrió hace unas semanas un fuerte impulso con la integración de los propietarios de la Mariola y la Font Roja.
Además la asociación pertenece a la ARCMED, una asociación de asociaciones de propietarios forestales del arco mediterraneo. El objetivo es unir esfuerzos de entidades forestales de selvicultores franceses y españoles para defender y promover los bosques privados mediterráneos.
ARCMED tiene representación en España (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y
Andalucía) y forman parte de él agrupaciones de propietarios de Francia, Córcega e Italia.