La Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante rechaza el recorte del Trasvase Tajo-Segura
La Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante (VAME) muestra su rechazo al proyecto del Plan Hidrológico del Tajo elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica, que recoge el aumento del caudal ecológico hasta los 8,6 m³/segundo a su paso por Aranjuez.
Esta medida supondrá una merma cercana al 40% en los trasvases desde el caudal cedente, en detrimento, una vez más, de los intereses de los agricultores de las zonas de Alicante, Murcia y Almería. Se trata de una medida sin justificación técnica, política e hidráulica, que tendrá consecuencias en el futuro de las empresas y el empleo.
Con la mirada puesta en el recurso que ya está en proceso por parte de la Generalitat, desde VAME exigimos la defensa de los derechos de los regantes de la Comunitat Valenciana en general y de la provincia de Alicante en particular, así como anunciamos nuestra participación en las futuras movilizaciones que ya han sido convocadas por parte de organismos como el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS).