El Arzobispo preside una misa en honor a la Mare de Déu del Castell en la explanada de su Santuario, en Agres
Firmó en el Libro de Honor de la Filà dels Pastorets y realizó un tramo de la romería con un ´bastón del pastor` que le regalaron con su nombre
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer, domingo, la celebración de una eucaristía en las fiestas patronales de la Mare de Déu del Castell de la localidad alicantina de Agres, perteneciente a la diócesis de Valencia.
El Arzobispo fue recibido en la entrada del recinto del Santuario de la Mare de Déu del Castell donde “representantes de la Filà dels Pastorets le entregaron, como obsequio, un ´bastón del pastor`, personalizado especialmente para él con el escudo episcopal y su nombre pintado, y con él subió a a pie hasta la iglesia del Santuario”, ha indicado Vicent Femenia, párroco de Agres.
A continuación, el Cardenal firmó el Libro de Honor de la Filà dels Pastorets y posteriormente la imagen de la patrona de Agres fue bajada hasta la explanada del santuario “de manera extraordinaria para que estuviera presente durante la celebración de la misa que ofició el Arzobispo”, ha añadido.
Tras finalizar la solemne misa mayor, en la que cantó la Rondalla d´Agres, la imagen fue subida, de nuevo, al santuario y quedó expuesta, en el camarín, protegida con un cristal, para su veneración por los fieles.
La localidad de Agres celebra estos días sus fiestas patronales en las que han sido suspendidos los actos de calle y multitudinarios pero se mantienen las celebraciones religiosas cumpliendo las medias establecidas. Los últimos actos serán hoy, lunes, día de acción de gracias, y el miércoles, 8 de septiembre, fiesta litúrgica de la Mare de Déu, con una misa a las 12 horas en el santuario.
Además, los siguientes domingos de septiembre, los días 12, 19 y 26, el santuario acogerá las tradicionales romerías, cumpliendo las medidas frente a la pandemia, de forma individual o en pequeños grupos, y la iglesia del santuario acogerá la celebración de la misa, a las 10 horas, tras la cual la imagen quedará expuesta para su veneración, y a las 12 horas la misa se celebrará en la explanada.