APSA firma un convenio de colaboración con Tempe para la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual
Las tareas contratadas por Tempe incluyen servicios de limpieza y mantenimiento de instalaciones, manipulado de productos, jardinería, reprografía y suministro de material de oficina y consumible.
Con la firma de este convenio Tempe pone de manifiesto su objetivo de promover la integración laboral de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo y manifiesta la responsabilidad social de la empresa en el compromiso por dar cumplimiento a la normativa vigente, y en especial en lo referente al cumplimiento de la cuota reservada del 2 por 100 a favor de trabajadores discapacitados en empresas de 50 o más trabajadores.
Esta no es la primera vez que la empresa colabora con APSA ya que en la actualidad financia distintas becas para niños que reciben asistencia en el Centro de atención temprana y cuyas familias no pueden hacer frente a las cuotas por su situación económica. También es patrocinador del calendario benéfico que cada año realiza la asociación.
El director de Responsabilidad Social de Tempe, ha señalado durante la firma “me encuentro muy satisfecho de volver a colaborar con APSA, puesto que el trabajo que desarrollan con las personas con discapacidad intelectual es encomiable.”
Por su parte, el gerente de APSA Carlos Giner destacó “el apoyo de la empresa privada es fundamental en el contexto económico que vivimos y Tempe con este tipo de acciones es un ejemplo para el resto de empresas de la Comunidad”.
Gracias a la firma de este tipo de convenios APSA cuenta en la actualidad con más de 200 personas con discapacidad que han conseguido la inserción efectiva por medios de los centros especiales de empleo.