elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Molina es elegido por unanimidad presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa

Andrés Molina es elegido por unanimidad presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa
  • La presidencia vuelve a un cargo del Partido Popular

Andrés Molina, alcalde de Callosa d’en Sarrià, ha sido elegido como nuevo presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa. Molina fue elegido por unanimidad en la reunión celebrada ayer, tras la renuncia hace escasas semanas de la presidenta María Bou, de Compromís. La vicepresidencia ha recaído en David Blanes, alcalde de Benifato. De esta forma la presidencia de esta Mancomunidad vuelve a estar en manos de un cargo del Partido Popular.

La Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa está formada por los ayuntamientos de Callosa d’en Sarrià, Polop, Benimantell, Beniardá, Tárberna, Bolulla, El Castell de Guardalest, Benifato y Confrides. Ayer se reunieron para escoger el nuevo órgano de gobierno de la entidad responsable de abordar los servicios sociales de estos municipios.

Elegido por Unanimidad

Todos los Ayuntamientos, tanto los pertenecientes al PP, al PSOE y otros partidos independientes, votaron a Andrés Molina, alcalde de Callosa d’en Sarrià como presidente de la entidad. Así, El Partido Popular vuelve a retomar las riendas de esta Mancomunidad “no podemos permitir entrar en debates políticos ni en intereses partidistas cuando estamos abordando el bienestar social de nuestros municipios. Debemos estar unidos y buscar la mejor alternativa para ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía, y en especial, a aquellas familias que más lo necesitan” han destacado todos los alcaldes y alcaldesas de los municipios que forman parte de la Mancomunidad.

Nueva Etapa

Así, se inicia una nueva etapa donde se busca mejorar los servicios y el desarrollo de esta entidad. Además de encontrar un mayor equilibrio que permita a todos los municipios, grandes y pequeños, beneficiarse de estos servicios. De ahí que se haya escogido a David Blanes, alcalde de Benifato, como vicepresidente.

La Mancomunidad es la responsable de atender los servicios sociales de estos ayuntamientos, lo que incluye, entre otros servicios, atención a la dependencia, ayuda a domicilio, servicios de asesoramiento jurídico, servicio de intervención con infancia y adolescencia e igualdad.

 

Subir