elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV amplía este sábado su servicio de trenes en la Línea 9 para facilitar el acceso al Castell de l’Olla de Altea

  • TRAM habilita 26 circulaciones especiales para que los usuarios disfruten de los fuegos lanzados desde el mar

  • La empresa prolonga su horario para que los alicantinos asistan a este espectáculo pirotécnico

  • Los viajeros de la capital alicantina podrán enlazar fácilmente con la L-9 en la estación de Benidorm a la ida y a la vuelta

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha habilitado para mañana sábado un servicio especial nocturno de trenes que circularán por la Línea 9 (Bebidorm-Dénia) para facilitar el acceso al espectáculo pirotécnico del Castell de l’Olla que se celebra este fin de semana en Altea.

La estación de Olla de Altea, está ubicada en las proximidades de la playa desde la que se lanzan los fuegos artificiales, lo que convierte al TRAM Metropolitano de Alicante en el mejor medio de transporte para acudir a esta cita a divertirse sin que el cansancio, el alcohol o las grandes aglomeraciones supongan un problema a la hora de desplazarse.

Por ello el TRAM prolongará su horario habitual de servicio para que veintiséis trenes especiales circulen por la L-9, entre las 20:32 horas del sábado y las 3:01 h de la madrugada del domingo. La Línea 9 une las localidades de Benidorm y Dénia y tiene parada en dieciocho estaciones y apeaderos en este recorrido.

Los viajeros procedentes de la capital alicantina podrán enlazar con estos trenes en la estación de Benidorm tanto a la ida como a la vuelta. Concretamente, los trenes de la L-1 que tienen salida de Luceros a las 19:11 h, 20:41 h y 21:41 h, conectan de forma rápida con los especiales de la Línea 9 con dirección a Olla Altea.

Para facilitar el regreso, tras la finalización del espectáculo, el tren que sale de Olla Altea a la 1:00 h y el que lo hace a las 2:43 horas, enlazan con los trenes especiales y el Tramnbochador con destino El Campello y Luceros.

Así, tanto los vecinos de la ciudad de Alicante, como los de las localidades de El Campello o La Vila pueden acudir cómodamente a disfrutar de este espectáculo.

El Castell de l´Olla se celebra este año el sábado 13 de agosto a partir de las 24:00 horas y sus organizadores esperan que más de 50.000 personas se acerquen a disfrutar de este espectáculo de luz y fuego que es el único que se lanza íntegramente desde el mar. En total, se lanzarán 1.500 kilos de pólvora para iluminar el cielo de la Costa Blanca.

Exposición en Luceros
La festividad, cumple en esta edición su 25 aniversario, y el TRAM ha querido sumarse a esta conmemoración con una promoción especial del acontecimiento como muestra de su apoyo a la difusión de las fiestas provinciales.

Por eso, las instalaciones de FGV han acogido una exposición con los carteles anunciadores de esta fiesta en sus veinticinco años de historia. Así, los usuarios del TRAM pudieron contemplar a finales de julio esta colección gráfica en la estación de Dénia y, actualmente, pueden hacerlo en Luceros. La lámina de la última edición ha sido realizada por el torero y artista alicantino Luis Francisco Esplá.

Información sobre horarios
Los servicios especiales habilitados con motivo del Castell de L´Olla prevén que cuatro trenes salgan de la estación de Benidorm a las 20:32 h, 21:58 h, 23:07 h y a la 1:30 h rumbo norte, hacia Olla de Altea con paradas en todas las estaciones y apeaderos de ese tramo.

Con este mismo destino otros trece trenes partirán de Altea a las 20:46 h, 21:45 h, 22:12 h (procedente de Benidorm), 22:32 h, 22:57 h, 23:05 h, 23:21 h (procedente de Benidorm), 23:32 h, 1:17 h, 1:25 h, 1:44 h (procedente de Benidorm), 2:05 h y 2:30 h con paradas intermedias en Garganes y Cap Negret.

Para dar servicio a los municipios de La Marina Alta, un tren saldrá a las 21:28 h de Dénia y llegará a Olla Altea a las 22:25 h. Para facilitar el regreso de los habitantes de esta zona una vez finalizado el espectáculo, un tren saldrá a la 1:17 h de Altea, con parada a la 1:25 h en el apeadero de Olla Altea y continuará su trayecto rumbo a Dénia.

En sentido contrario, con destino Altea y, en algunos casos, Benidorm, trece trenes partirán de Olla Altea a las 21:05 h, 22:25 h (procedente de Denia), 22:00 h, 22:42 h, 22:50 h, 23:13 h, 00:50 h, 1:00 h, 1:07 h, 1:34 h, 1:57 h, 2:20 h y 2:43 h.

La empresa de ferrocarriles realiza un año más un importante esfuerzo de medios materiales y humanos para que usuarios conozcan las fiestas de la provincia sin necesidad de desplazarse en su vehículo particular. El TRAM se consolida así como el medio de transporte más cómodo, seguro y sostenible para salir a divertirse por Alicante.

Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72 y la página web www.tramalicante.com

 

Subir