elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almodóbar: “Los populismos y radicales conllevan políticas nocivas para el Turismo”

    El senador del PP por Alicante, Agustín Almodóbar, ha avisado que España, “no puede poner en peligro y dinamitar la magnífica tendencia del turismo en los últimos años con la llegada de populismos y radicales”. Así, ha recordado que “estos partidos conllevan restricciones a las llegadas turísticas, nuevas tasas, políticas nocivas para el sector y, sobre todo, la incertidumbre e inestabilidad que supondría una hipotética llegada de estos al gobierno”.

    Así, ha asegurado que las magníficas cifras cosechadas por el Turismo español en los últimos ejercicios “no son un casualidad, sino el fruto de un gran trabajo del sector, de las condiciones de estabilidad y de la apuesta de un Gobierno serio, fiable que ofrece credibilidad como el de Mariano Rajoy”.

    “Que nadie nos lleve al engaño y nos haga creer que la casualidad o la coyuntura internacional han sido las causas de los magníficos resultados del sector turístico español en los últimos años y, muy especialmente en 2015, en el que se han batido todos los records posibles”, ha dicho con rotundidad el senador popular.

    En este sentido, ha señalado que factores como la “experiencia, hospitalidad, accesibilidad, infraestructuras, seguridad ciudadana y profesionalidad de todos los agentes implicados en la cadena turística (desde el empresario hasta el trabajador), junto a la apuesta del Gobierno del PP por este sector, convirtiéndolo en Política de Estado han sido los más determinantes para cosechar estos magníficos datos”.

    En este punto, el senador alicantino ha recordado que, en mayo de 2015, en el Foro Económico Mundial, España consiguió el primer puesto en competitividad turística del mundo; “pues bien, cuando el PP llega al Gobierno, España ocupaba el octavo puesto del mundial; este dato habla por sí mismo”, ha sentenciado Almodóbar.

    Sucesivos records del sector turístico

    Igualmente, el parlamentario del PP ha remarcado que durante los últimos ejercicios se han estado batiendo records sucesivamente en llegada de turistas a nuestro país y en el gasto que realizan. “En el conjunto de 2015 visitaron España 68,1 millones de turistas, un 4,9% más que en el año anterior y, concretamente, la Comunitat Valenciana 6,5 millones, un 4,3% más que en el ejercicio anterior”, ha detallado.

    En este sentido, el senador del PP por Alicante y portavoz de Turismo del GPP en la anterior Legislatura, ha afirmado que todas estas cifras cosechadas durante los últimos años, sobre todo 2014 y 2015, “no son datos fríos”, son “una realidad que afecta a muchas familias, que crea muchos puestos de trabajo y que hace prosperar a grandes empresas españolas y muchas PYMES”.

    “El turismo, el trabajo y la competitividad conseguidas por el sector y por la gestión del Gobierno de Rajoy son un fiel reflejo de la situación de crecimiento económico que está experimentando España”, ha apostillado con rotundidad el parlamentario alicantino.

    Los populismos pueden dinamitar esta tendencia

    Del mismo modo, Agustín Almodóbar ha señalado que esta magnífica tendencia ha sido posible gracias a las reformas que el Gobierno ha ido poniendo en marcha y que han dado sus frutos como la laboral, la del sector financiero, así como a una decidida apuesta por la estabilidad presupuestaria.
    También ha destacado que aún nos queda camino por andar, “el sector turístico español y España en su conjunto tienen todavía mucho potencial que mostrar” y esto será posible, “solamente si mantenemos la misma fórmula que ha dado pie al crecimiento económico y la creación de empleo más espectacular de toda Europa tras la crisis”, ha remarcado.

    “Esta fórmula, pasa sin ningún lugar a dudas por la estabilidad y la continuidad del espíritu reformista, de competitividad, de crecimiento, de empleo y de futuro; y los que pueden truncar todo esto son los populismos, los radicales y gobiernos como los que los dirigentes más irresponsables de la historia del PSOE quieren materializar”, ha terminado Agustín Almodóbar.

    Subir