Alejandro Soler acusa a Alonso de realizar una adjudicación por 90 millones de euros a una empresa sin abrir un proceso de contratación público
Alejandro Soler: “Es la primera vez no hay una mesa de contratación donde están todos los partidos políticos. El PP sacó al resto de partidos políticos de la mesa de contratación. Esto es el tufillo de la corrupción”
El Secretario General del PSOE del Baix Vinalopó y Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler ha manifestado ante los medios de comunicación que estamos asistiendo ante una burda maniobra de distracción por parte del PP “justo en el momento en el que se producen dos noticias que afectan a los ciudadanos. Una es que se alarga la subida del IBI durante unos años y la otra es que el PP por la puerta de atrás ha realizado una adjudicación de 90 millones de euros a la empresa de autobuses”.
Soler ha explicado que “esta adjudicación de 90 millones se produce sin un procedimiento de adjudicación y sin abrir las plicas al resto de empresas. Se puede haber vulnerado la Ley y el Partido Socialista desde el punto de vista jurídico lo está estudiando. Estamos hablando de 15.000 millones de las antiguas pesetas que salen del bolsillo de los ciudadanos a una empresa privada para la prestación de un servicio sin hacer un proceso de contratación púbico”.
Soler ha recordado que desde que gobierna el PP “es la primera vez no hay una mesa de contratación donde están todos los partidos políticos. El PP sacó al resto de partidos políticos de la mesa de contratación. Esto es el tufillo de la corrupción”.
El portavoz socialista ha resaltado que resulta curioso que “la misma semana que se adjudican 90 millones por la puerta de atrás a una empresa el PP hace circular una noticia como si fuera algo novedoso, cuando el partido socialista en el gobierno ha dado toda la información sobre todo tipo de gastos semana a semana al PP, porque nosotros siempre hemos sido absolutamente transparentes”.
Así mismo Soler ha recordado que cuando los socialistas gobernaban la ciudad viajaban en turista, mientras Mercedes Alonso, desde la Diputación viajaba en primera y se alojaba en hoteles de lujo a cargo de la Diputación Provincial “nosotros teníamos el coche de alcaldía más normal de toda la provincia, incluso de la Comunidad y Mercedes Alonso iba con un BMW 500 a Madrid”.
Por tanto ha calificado de intolerable la actitud de la alcaldesa de Elche y la ha retado a que de la cara “en un debate público donde podamos contrastar nuestras opiniones”.