Albatera presenta el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales y de Moros y Cristianos
Juanma Cánovas, concejal de Sanidad, acompañado de Cristina Nieto, concejala de Fiestas, Pedro Serna, jefe de la Policía Local de Albatera y José Miguel Santos, vicepresidente de la Federación de Moros y Cristianos de Albatera, han mantenido una reunión informativa para coordinar y llevar acabo el dispositivo de seguridad ante la llegada de los días claves de las fiestas patronales.
Por un lado, el concejal de Sanidad, Juanma Cánovas, ha aclarado los puntos donde se encontrará la cobertura sanitaria para estos días festivos donde se concentra una gran multitud. El Soporte Vital Básico (SVB), el Vehículo de Intervención Básico (VIR), el Soporte Vital Avanzado (SVA) y el Hospital de Campaña estarán en diferentes puntos clave durante las celebraciones.
En el Desfile del Humor, la Entrada Mora y Cristiana y los días de la Barraca Popular, ante cualquier incidente, podremos acudir a los puntos sanitarios situados entre el Parque UM La Aurora y la rotonda de Juan Carlos I con avenida del Calvario. El día del Pregón de las Fiestas y las Guerrillas se situarán en la Plaza San Jaime y el Parque de la Huerta. Por último, los días del Saluda al Patrón y la procesión del Patrón Santiago Apóstol, entre los puntos sanitarios habilitados, podemos encontrar uno de ellos en la Plaza de España.
“Queremos que estos días los albaterenses sepan que pueden disfrutar de las fiestas con total seguridad gracias al trabajo que se ha realizado desde la concejalía de Sanidad y de Seguridad Ciudadana, junto con la Policía Local de Albatera, los Servicios Médicos y la Federación de Moros y Cristianos. Tanto la Policía Local como los Servicios Médicos hacen una labor indispensable, sobre todo, en estos días tan destacables, para que así todos podamos disfrutar plenamente de nuestras fiestas”, ha destacado Juanma Cánovas, concejal de Sanidad.
Por otro lado, la Policía Local de Albatera aumentará su patrulla y vigilancia en estos días festivos para garantizar la seguridad. Además, controlará el tráfico ante el cierre de las calles protagonistas los días de los desfiles o procesión: “Aumentaremos el número de agentes en las calles en los días más destacados, sobre todo en las tres noches de Barraca Popular para evitar cualquier altercado que se pueda producir. Además, también se controlarán los desfiles y procesión para su buen desarrollo y la buena circulación del tráfico ante los cortes de vías que se producirán estos días”, ha concluido Pedro Serna, jefe de la Policía Local de Albatera.