Albatera lanza un programa de ayudas para mitigar el impacto de la crisis energética en los comercios locales
Ana Serna, alcaldesa de Albatera, ha anunciado el programa de ayudas correspondiente al Plan Reactiva, para minimizar el impacto económico que la crisis energética está teniendo sobre micropymes, pequeños empresarios, autónomos y profesionales del municipio.
“La crisis energeÌtica actual tras la crisis de la COVID-19, estaÌ dando un duro golpe a una parte importante de nuestra economiÌa, y en concreto a nuestras Pymes, Micropymes y AutoÌnomos. Esta crisis energética afecta a todos los sectores de nuestra economiÌa, por ello debemos intentar mitigar el problema hasta que se produzca una regularizacioÌn en los precios”, declara la alcaldesa.
La cuantiÌa destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 82.190,00 euros financiada en su totalidad por la DiputacioÌn Provincial de Alicante.
Las cuantiÌas seraÌn determinadas en funcioÌn del nuÌmero de beneficiarios que cumplan los requisitos de la convocatoria.
Todo ello hasta agotarse el creÌdito destinado a la misma.
“Con estas ayudamos pretendemos cubrir parte de los siguientes costes energeÌticos que son necesarios para el funcionamiento y que afectan directamente al negocio”, continúa Ana Serna:
- EnergiÌa eleÌctrica. En periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022.
- Gas. En periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio 2022.
- Carburantes. En periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio 2022.
SeraÌn subvencionables hasta un 50% los tres conceptos de gasto corriente enumerados.
Las solicitudes se presentaraÌn por viÌa telemaÌtica a traveÌs de la Sede ElectroÌnica del Ayuntamiento Albatera, donde estaraÌ disponible el procedimiento telemaÌtico y los modelos de solicitud normalizado para la obtencioÌn de dichas subvenciones. La documentación necesaria a presentar también se encuentra en las bases.
El plazo de presentacioÌn de solicitudes seraÌ de 10 diÌas haÌbiles a partir de mañana, 29 de septiembre hasta el 13 de octubre, y encontraÌndose las Bases iÌntegras publicadas en el TabloÌn de Anuncios del Ayuntamiento.
“Es una manera más de ayudar al comercio local que tanto lo necesita después de enfrentarse a tales crisis económicas. Desde el Ayuntamiento haremos lo que esté en nuestras manos para que los negocios y comercios de nuestro pueblo se vean afectados de la menor manera posible. Estas ayudas, sumándose al programa de subvenciones anteriores para minimizar el impacto económico por el covid-19, suman un importe total de 214.380 euros”, concluye la alcaldesa.