elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albatera continúa con sus jornadas intergeneracionales aprendiendo en los diferentes recursos sociales municipales

Albatera continúa con sus jornadas intergeneracionales aprendiendo en los diferentes recursos sociales municipales

    Albatera concluyó el viernes pasado su segunda semana de actividades de las Jornadas Intergeneracionales, en la que niños, adultos y mayores están conviviendo en estas semanas compartiendo momentos y aprendizajes.

    Del 15 al 19 de mayo, escolares de diferentes cursos de primaria han seguido visitando los recursos sociales municipales, por ejemplo, el alumnado de 4º y 5º del CEP Virgen del Rosario ha participado en el Centro Ocupacional Azahares y en las actividades deportivas para mayores.

    Por otro lado, el alumnado de 3º y 5º del CEIP Cervantes ha asistido a los talleres de estimulación cognitiva para mayores organizados por la concejalía de Servicios Sociales. También han acudido a conocer el trabajo de La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias “Recuérdame” Albatera, por último, también han visitado al Centro Ocupacional Azahares.

    Las alumnas del taller de empleo Virgen del Rosario de la rama de Educación Ambiental también han participado en estas jornadas, pues el miércoles 17 de mayo acudieron al Centro Ocupacional Azahares a realizar un taller de comederos de ave con material reciclado.

    Y para acabar la semana, el viernes 19 de mayo el alumnado del Ciclo Formativo de APSD del IES Antonio Serna, ha participado en el taller de expresión corporal y movimiento creativo para Tercera Edad, donde posteriormente, dinamizaron una actividad que consistía en recordar y experimentar emociones agradables del pasado, finalizando la actividad con una comida de convivencia comunitaria.

    Esta semana continuamos con estas novedosas jornadas impulsadas por la concejalía de Servicios Sociales, en especial por el Consejo Infantil de la Ciudad de las Niñas y los Niños, que tiene por objetivo compartir, disfrutar y aprender sobre diferentes ámbitos de la vida produciendo ese choque intergeneracional.

    Subir