elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albatera acoge la XI Muestra Internacional de Cine Educativo de la Comunidad Valenciana

Albatera acoge la XI Muestra Internacional de Cine Educativo de la Comunidad Valenciana

     

    Albatera acoge la XI Muestra Internacional de Cine Educativo de la Comunidad Valenciana, un festival que podrá disfrutar toda la comunidad educativa de infantil y primaria del municipio desde el lunes 16 de octubre hasta el martes 24 de octubre.

    “Estamos de enhorabuena ante este acontecimiento. Un festival que va a hacer partícipes a todos los niños de la localidad, desde infantil hasta primaria y de todos los centros educativos: Cervantes, Virgen del Rosario y Santiago Apóstol”, ha comenzado el edil de Educación, Juanma Cánovas.

    El objetivo de este festival es acercar el mundo cinéfilo hacia los niños, en este caso enfocado en los valores educativos como lo son la integridad, integración, sociabilidad, amistad, solidaridad…:”Son los valores fundamentales que en las etapas educativas queremos implementar y apoyar desde la concejalía de Educación, para que estos tipos de eventos desarrollen sus objetivos”, ha comentado el edil.

    Esta muestra de cine dará comienzo el lunes 16 de octubre: “Hasta el 22 de octubre se estarán proyectando para dichos ciclos educativos diversos cortometrajes explicando todos esos valores citados”, ha explicado el concejal.

    El festival concluirá el 24 de octubre con la gala final de esta muestra de cine en la Casa de Cultura Miguel Hernández, a las 11:00 horas, donde acudirán los niños de tercer ciclo correspondiente a 5º y 6º de primaria de los colegios Cervantes y Virgen del Rosario. En esta gala también intervendrán grupos musicales, de baile y, para finalizar, se proyectará la última película.

    “También participarán los componentes del certamen de esta muestra de cine. Es un día de fiesta, de celebración, sobre todo es un día donde la comunidad educativa refuerza esos pilares compuestos por los valores fundamentales de la educación”, ha concluido el concejal.

    Subir