Alarte: “Exijo la dimisión de Ripoll. El municipalismo alicantino no puede estar en manos de un imputado”
El líder socialista responsabiliza a Mariano Rajoy de “cuanto acontece en la Comunitat” y señala que “el único secuestro es el de la democracia y la libertad de expresión”
El máximo dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos en una comparecencia extraordinaria y de urgencia realizada ante la sede de la Diputación de Alicante. Alarte ha apuntado que esperaba “en un último acto de dignidad, después de sus últimas declaraciones sobre Gürtel, que Ripoll dimitiera, pero hemos oído más Camps”. “Todos son Camps en el PPCV, que se ha convertido en una organización que, en términos políticos, sólo se dedica a amparar, consentir y, sin ninguna duda, no luchar contra la corrupción”, ha añadido.
En referencia a las acusaciones formuladas por el PP, Alarte ha indicado que “el único secuestro que se ha cometido en esta ciudad es el secuestro de la democracia, de la libertad de información en la radio televisión pública y el secuestro de la decencia y de la ética de la política”. Alarte ha criticado que “ahora los responsables de vigilar el cumplimiento de la Ley son los atacados”.
El líder socialista ha exigido al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy “que se explique”. “Él es el responsable político de todo cuanto acontece en la Comunitat”, ha apuntado. “Fabra en Castellón, con años y años de sospechas y de investigaciones para que al final acabe en el banquillo. Hoy el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll. Gürtel, con el presidente Camps, la presidenta de Les Corts, dos vicepresidentes del Gobierno valenciano y un largo rosario de dirigentes del PP”, ha argumentado.
“Hoy es un día triste para la democracia y para los alicantinos”, ha señalado. Camps y el PP están escribiendo la página más negra de la historia de la democracia valenciana”, ha continuado Alarte.
El líder socialista ha manifestado que los socialistas ejercerán “una oposición contundente”, y ha reiterado su apoyo a la dirección provincial de los Socialistas Valencianos en Alicante, al Grupo Socialista en la Diputación y a los diputados y concejales de la demarcación. Al mismo tiempo ha lanzado un mensaje de tranquilidad, firmeza y fortaleza al conjunto de la sociedad: “el PSOE va a ejercer sus funciones y su oposición. Vamos a exigir hasta la última de las responsabilidades políticas”.
Anomalía democrática
Alarte ha realizado estas manifestaciones en la calle, ante la puerta de la Diputación de Alicante, acompañado de la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, la secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló, el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, y el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Antonio Amorós. La comparecencia se ha realizado en la calle debido a que los diputados socialistas han sido desalojados de las oficinas del grupo por los responsables del edificio de la institución provincial, y el PP ha impedido que ofrecieran allí la rueda de prensa anunciada. Alarte ha calificado de “anomalía democrática” este hecho, y ha reiterado su compromiso: “no nos van a amedrentar”.