El PP acusa a Marzà "de llevar a la escuela el sectarismo radical de Compromís"
El vicesecretario general de Educación del Partido Popular Provincia de Alicante Juan de Dios Navarro ha acusado hoy al conseller Marzà de llevar a la escuela “el sectarismo radical de Compromís” y ha exigido al Consell “lo mínimo que se puede exigir a un gobierno autonómico, que es la libertad de elección para las familias sin ningún tipo de condicionante o traba”.
Juan de Dios Navarro ha mantenido un encuentro con los componentes de la Comisión de Educación del PP Provincia de Alicante a fin de tratar la situación del marco educativo en la Provincia de Alicante. En este encuentro, el PP ha acordado respaldar todas las iniciativas que restablezcan que sean las familias y no los políticos quienes decidan libremente la Educación de las niñas y niños.
Navarro ha dicho que “el PP reivindica el derecho de las familias de la Comunitat Valenciana a elegir la Educación de sus hijos. Marzà no es nadie para imponer nada. Lo único que tiene que hacer y no hace es garantizar la libertad para que las familias decidan. Si no es capaz de hacer bien ni siquiera esto, que se marche”.
Navarro ha añadido que “cada vez que el conseller de Educación abre la boca los problemas crecen. No ha sabido resolver el lío creado con la Xarxa de Llibres, está perjudicando a la Educación Concertada con la supresión de aulas, está generando desigualdades en el sistema educativo valenciano y menospreciando a las familias. Todo ello, son motivos suficientes para pedirle que se vaya si no es capaz de rectificar. Es, de largo, el peor conseller de Educación de la historia de la Comunitat Valenciana”.
El responsable popular ha destacado que el conseller de Educación “es paradigma del Consell. No queda una sola cuestión en toda la Comunitat Valenciana que Puig, Oltra y sus jefes de Podemos no hayan empeorado desde que están en la Generalitat”.
“Dijeron que venían a arreglarlo todo –ha añadido Navarro- pero se evidencia que con la Izquierda todo es más caro para los alicantinos, más complicado para la Provincia y más oscuro en su gestión”.
“Frente a esta sinrazón en la que los más perjudicados son los alumnos, cuando debieran ser el centro del sistema educativo, el Partido Popular –ha significado- va a defender la igualdad de condiciones entre la Educación Pública y la Concertada y, por encima de todo, el derecho de las familias a elegir libremente la Educación de sus hijas e hijos. Ese derecho con el que Marzà quiere acabar desde el sectarismo, la radicalidad y la demagogia”