elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de la Diputación de Alicante para familias y colectivos vulnerables

  • Esta subvención de 6 millones de euros cubrirá necesidades básicas como la compra de alimentos, el pago del alquiler de la vivienda o del recibo de la luz y el agua

La Diputación de Alicante ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de ayudas a ayuntamientos y mancomunidades de la provincia para la realización de prestaciones sociales extraordinarias dirigidas a paliar las dificultades económicas de las familias y colectivos más vulnerables. Esta partida, de más de 5,9 millones de euros, servirá también para sufragar los gastos derivados de la acogida de refugiados ucranianos. 

La diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, ha destacado que “la Diputación de Alicante vuelve a ponerse al lado de los más desfavorecidos y, además de las ayudas sociales que de forma ordinaria impulsamos desde el área, un año más movilizamos recursos extraordinarios para ayudarles a afrontar las dificultades económicas que ha provocado el encarecimiento de la vida y, de esta forma, que las familias de la provincia puedan llegar en mejores condiciones a fin de mes”.

En este sentido, gracias a estas subvenciones se dará cobertura a necesidades básicas como la compra de alimentos, productos de higiene y limpieza, pañales o material escolar o el pago del alquiler de la vivienda o del recibo de la luz y el agua “ofreciendo así una inyección económica a las familias de aquellos hogares en situación de pobreza energética o económica”.

El refuerzo del personal de Servicios Sociales del ayuntamiento o la mancomunidad también se podrá sufragar con esta convocatoria, que contempla además ayudas para refugiados ucranianos en situación de gran vulnerabilidad para alojamiento, albergues, servicios de traducción e interpretación, entre otras.

El plazo de presentación de solicitudes se activó el pasado sábado 15 de junio y los ayuntamientos y mancomunidades de Servicios Sociales tendrán hasta el 4 de julio presentar sus solicitudes. Cada entidad podrá solicitar subvención hasta un máximo prefijado siguiendo criterios de población.

Subir