La Rajoleria mejora sus instalaciones con un nueva infraestructura de la red informática
El Museo mejora así una red y cableado muy anticuado, lo que permitirá una conectividad más rápida y ágil
El Museo de la Rajoleria de Paiporta ha finalizado esta semana los trabajos de mejora y modernización de las infraestructuras físicas de la red informática de sus dependencias.
Desde el área de innovación se había detectado la necesidad de posar al día un cableado que era ya muy antiguo y necesitaba una renovación. “Con estos trabajos hemos mejorado no solo la infraestructura física, sino que también se notará muy positivamente en la operatividad de la red”, ha explicado la regidora de Innovación y Atención Ciudadana, Mª Jesús López.
Más concretamente, el objetivo de las obras ha estado reparar, mejorar y modernizar elementos como por ejemplo conectores, patch paneles, cableado estructurado o electrónica del Museo. Además, la mejora más significativa ha sido la implantación de un nuevo rack de comunicaciones, más grande y potente y que facilitará el trabajo diario del personal del Museo, evitando la pérdida de la conexión frente a problemas eléctricos. “Hemos metido la base de la infraestructura, la autopista para la circulación de los datos. Ahora tendremos que trabajar al mejorar las políticas de tráfico de redes”, ha añadido la regidora.
La vicealcaldessa y regidora de Cultura, Maribel Albalat, ha estado visitando la evolución de los trabajos y ha podido conocer de primera mano las nuevas instalaciones y funcionalidades que proveerá. “Queremos apostar por el potencial del Museo de la Rajoleria y afrontar retos de futuro que pasan para posar el Museo al centro de la actividad cultural de l'Horta. Esto no será posible si no disponemos de unas infraestructuras adecuadas que permitan al personal del Museo desarrollar correctamente su tarea y tomar buena cura de aperos tan fundamentales como el archivo fotográfico del Museo, que da razón de buena parte de la historia de nuestro pueblo”, ha manifestado Albalat
Las nuevas instalaciones proporcionarán una mejor y más rápida conexión de internet a la red VPN del Museo con el Ayuntamiento. El siguiente paso será sumar al Rajolar al resto de infraestructuras municipales que cuentan con fibra óptica.