La Policía Local de Paiporta vigila el cumplimiento de la normativa de movilidad ante el inicio de la fase cero de desconfinamiento
Además de la vigilancia y control de la población agentes locales han repartido mascarillas higiénicas en la estación de metro de Paiporta entre los días 4 y 5 de mayo
La Policía Local de Paiporta se encuentra inmersa en plena tarea de gestión y control de la movilidad, desplazamientos y salidas de la población en la fase cero, de preparación, para la progresiva desescalada del confinamiento de la población paiportina, iniciada este lunes.
Pese a la relajación de las medidas de confinamiento establecidas recientemente por el Gobierno, la Policía Local de Paiporta permanece vigilante al cumplimiento por parte de la población de las medidas y normativa de movilidad que marca el estado de alarma. A este efecto se ha puesto en marcha un dispositivo de patrulla diaria de parejas de agentes a pie en los diversos barrios del municipio.
Las labores que realiza Policía en esta nueva etapa se concretan en el control del correcto cumplimiento de las familias de las normas de los paseos autorizados con menores. Estas normas pasan por el cumplimiento de la regla de los 4 unos, es decir, un paseo al día, acompañados de solo un adulto, a lo largo de una hora máximo y a una distancia máxima de un kilometro respecto al domicilio. En esta misma línea, la Policía Local controla el correcto cumplimiento por parte de la población de las franjas de edad y horarios para realizar sus salidas, paseos o deporte.
El regidor de Interior, Vicent Císcar, ha destacado que el trabajo que realiza Policía Local “se está desarrollando con total normalidad e incluso la comisión de delitos ha descendido respecto a lo que es habitual”. En cuanto al cumplimiento de las medidas que marca el estado de alarma, el concejal explicaba ha disminuido el número de denuncias. “Es muy buena señal, porque significa que la población cada día está más concienciada”, ha manifestado Císcar.
Así mismo, a lo largo del día de ayer y también durante toda esta jornada, agentes de Policía Local de Paiporta reparten en la estación de metro de la localidad las mascarillas facilitadas por el Ministerio de Transportes para su uso en el transporte público, obligatorio desde el lunes, día 4.
Mejora y señalización de la vía pública
Ante las nuevas medidas del estado de alarma, que amplían y permiten mayor movilidad de la población, la Policía Local de Paiporta se está ocupando de vigilar el tráfico rodado y configurar, al mismo tiempo, el tránsito peatonal en las calles habilitadas los fines de semana para los paseos controlados de peatones.
Las nuevas señales de las calles de Paiporta, incorporadas con la colaboración del personal de Espai, incluyen, por ejemplo, pintura de los viales o a el uso de maceteros como barreras para los vehículos en la zona centro de Primero de Mayo.
En este sentido, la Policía está reforzando su labor de información a la población en la vía pública sobre las diferentes medidas y normas en vigor durante esta fase cero, además de atender a las reclamaciones efectuadas por la propia ciudadanía.