Pasarte a la factura electrónica en Paiporta ayuda a Cruz Roja
La campaña pretende reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y evitar emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente
El Ayuntamiento de Paiporta y Global Omnium, que gestiona en el municipio el servicio del agua, han firmado un protocolo conjuntamente con Cruz Roja para dar 1 euro por cada persona usuaria que se pase a la factura electrónica.
Así ha quedado estipulado en el convenio firmado este lunes, con la presencia de la alcaldesa, Isabel Martín, y el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val. Tanto la alcaldesa de Paiporta como los representantes de Cruz Roja han indicado que “se trata de un acuerdo muy sostenible y alineado con los objetivos del ayuntamiento. Desde el consistorio y Global Omnium, difundiremos este proyecto para reducir la huella de carbono. Tendremos nuestra factura en formato digital y gracias al ahorro que se produce, haremos labores sociales en el municipio”. La campaña para fomentar el abandono del recibo de papel pretende reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y evitar emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.
Por este motivo, la intención de Global Omnium es que buena parte de sus clientes, unos 12.943, se pases a la factura electrónica. Esta iniciativa beneficiará en Cruz Roja, una de las entidades con más arraigo en la ciudad y que más ayuda presta a familias.
Durante la firma del protocolo se ha indicado que se informará a todos los usuarios del servicio de la posibilidad de pasarse a la factura electrónica, “habrá publicidad en los medios de comunicación y se informará los clientes de la ciudad en las cartas que reciben hasta ahora”, tal como han señalado en la firma.
De hecho, el 13% de los abonados de Global Omnium ya reciben este tipo de facturas en sus dispositivos móviles o direcciones de correo electrónico. La idea, en palabras de la empresa, es conseguir el 50% de los clientes, lo cual supondría que cerca de 7.000 usuarios se pasarían a este tipo de recibo. La medida tendrá una duración de un año, a lo largo de todo este 2021.