elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Paiporta exige la dimisión al concejal de Comercio

  • Todos los concejales del Ayuntamiento de Paiporta apoyan la iniciativa de los comerciantes del mercado municipal, excepto José Antonio Redondo Gutiérrez, concejal de Comercio

El Partido Popular de Paiporta, encabezado por su portavoz Chelo Lisarde Marín, exige la dimisión a José Antonio Redondo Gutiérrez, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Paiporta, quien se ha visto incapaz de entender la necesidad que tienen tanto vendedores como vecinos de que el mercado municipal pueda afrontar con éxito los problemas que lleva acarreando en los últimos años.

Los hechos sucedieron en el Pleno Municipal del pasado 27 de febrero en el que los vendedores del mercado, hartos de la falta de garantías que el Ayuntamiento ofrece para la continuidad, tomaron la palabra en el Pleno y pidieron el compromiso de todos para poner solución a los problemas del mercado. "Es preciso que el pueblo sepa que nos han amenazado con sacar a subasta nuestros puestos después de haber hecho inversiones en las que nos hemos dejado las tripas y el corazón." –manifestaba uno de los comerciantes.

Así, los comerciantes del Mercado Municipal de Paiporta se ven expuestos a perderlo todo: "¿Imaginan? Invertir todo lo que no tienes para que dentro de un año puedas perderlo y que otro se lo lleve” ya que el Ayuntamiento no garantiza su estabilidad ni su durabilidad en las paradas.

En palabras de la Portavoz Popular, Chelo Lisarde: “En ese acto, todos los concejales del Pleno apoyamos la iniciativa de los comerciantes salvo uno: el concejal de Comercio, responsable de llevar la situación de los vendedores al límite”.

En este sentido Chelo Lisarde recuerda que “actualmente el mercado tiene abiertas sólo 9 paradas de 13, es decir, el mercado está funcionando muy por debajo de su capacidad real a pesar de que hay personas interesadas en emprender, esperando que se abran las licitaciones desde hace años”. Además, la desidia del gobierno municipal ha abocado al mercado a una falta de mantenimiento notable en los últimos 6 años, hasta el punto que hay goteras evidentes.

Esta falta de iniciativa ha agotado a los comerciantes que ven cómo el Ayuntamiento de Paiporta está dejando morir el mercado municipal: “detrás de cada vendedor hay un proyecto, una familia de Paiporta que ha invertido su tiempo y dinero y que ve como los socialistas se han olvidado de ellos” –afirma Lisarde. Los populares ya presentaron anteriormente en el Pleno una moción con las reivindicaciones de los comerciantes, que fue aprobada por unanimidad

Subir