PAIPORTA | EMPLEO

Paiporta subvenciona con 47.000 euros la incorporación de tres personas con el programa EMPUJU

ELPERIODIC.COM - 30/12/2020

Reforzarán los áreas de Participación Ciudadana, Educación, Secretaría y Obras y Servicios y trabajarán en el Ayuntamiento durante los próximos 12 meses

El Ayuntamiento de Paiporta ha incorporado esta semana tres nuevas trabajadoras gracias al programa de subvenciones destinado a la contratación de personas jóvenes, la EMPUJU 2020. El consistorio invertirá 46.929,29 euros, mientras que la subvención de Labora será de 51.622,23 euros, lo que suma un total de 98.551,52 euros.

El programa tiene como objetivo contratar personas menores de 30 años en situación de desempleo por parte de las entidades locales, con el fin de contribuir a la creación de puestos de trabajo para una franja de población especialmente afectada por el paro, como es la ciudadanía joven.
Las tres personas que se han incorporado reforzarán las áreas de Participación Ciudadana, Educación, Secretaría y Obras y Servicios. Tienen titulación de administrativas y trabajarán en el Ayuntamiento de Paiporta durante un año.

Estas contrataciones se suman a las que se produjeron días atrás con el programa Ecovid, gracias al cual entraron a trabajar en el consistorio 18 personas más. En esta acción, impulsada por Labora para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus en el mercado laboral, se invertirán más de 227.000 euros y las personas beneficiarias trabajarán durante seis meses en el Ayuntamiento.

La concejala de Economía, Empleo y Comercio ha explicado que el Ayuntamiento de Paiporta tiene la voluntad de «redoblar los esfuerzos para contribuir a la creación de puestos de trabajo, especialmente en los sectores de población más afectados por el paro y por los efectos de la crisis sanitaria actual». Los programas impulsados por Labora son, en palabras de Jiménez, «fundamentales para reforzar servicios a la ciudadanía y para dar una oportunidad laboral y mejorar la empleabilidad» de las personas que actualmente no tienen trabajo.