Paiporta rinde homenaje a su ciudadanía más participativa durante el confinamiento
El Auditorio Municipal acogía el acto de presentación del libro #joemquedeacasapaiporta, que recoge los dibujos y las imágenes del día a día del confinamiento de la población paiportina
El Auditorio Municipal de Paiporta ha acogido este fin de semana el acto de presentación del libro #joemquedeacasapaiporta y el homenaje a la ciudadanía paiportina que ha participado y colaborado con sus fotos y sus dibujos del confinamiento en la edición de este libro.
El acto, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Isabel Martín; la vicealcaldesa y regidora de Cultura, Maribel Albalat; la regidora de Participación, Esther Torrijos; el regidor de Educación, Alejandro Sánchez, así como otros miembros de la corporación municipal, ha sido la ocasión para poner cara a todas esas paiportinas y paiportinos detrás de las decenas de mails recibidos por el Museu y su Instagram.
La alcaldesa ha agradecido a las personas que han participado enviando sus fotografías, videos y dibujos “en un momento en que necesitábamos saber que no estábamos a solas y que detrás de cada ventana, en cada casa, había vida y había esperanza”. Martín ha hecho un reconocimiento especial a la participación de los más pequeños y pequeñas de Paiporta, “porque ellas y ellos han sido uno de los sectores más afectados por este confinamiento”.
La vicealcaldesa ha elogiado a la ciudadanía paiportina “muy activa y creativa. Frente al miedo y la impotencia que nos trajo el virus, en Paiporta nació una llama maravillosa de solidaridad, apoyo y afecto”. Así mismo, Albalat ha señalado que con la edición de este libro “queremos que quede para el recuerdo todos esos momentos vuestros que quisisteis compartir con nosotros, y que podamos guardarlos en casa como un tesoro”.
Por su parte, la regidora de Participación, destacaba este libro como el testimonio gráfico “de un tiempo en Paiporta que quedará en nuestra historia”. Torrijos daba las gracias al pueblo de Paiporta “por la gran lección de adaptación y comportamiento que nos ha dado”.
Finalmente, en su discurso de agradecimiento a todas las niñas y niños que participaron con sus dibujos, cerca de medio centenar, el regidor de Educación destacaba “la mirada inocente e imaginativa de nuestros pequeños y pequeñas, que nos animaron a todas y todos con sus mensajes en positivo”. Sánchez aprovechó el acto para destacar el trabajo de todo el personal docente y de los centros educativos, con un reconocimiento especial para el personal sanitario, “que continúa cuidando de nosotros”.El llibre #joemquedeacasa ja està a disposició de tota la ciutadania i les persones interessades poden passar pel Museu de la Rajoleria a arreplegar un dels exemplars impresos.