Paiporta promueve la salud con actividades complementarias al Sant Roc Cultural
‘Jo Trie Salut: Paiporta saludable’ se desarrollará en dos tardes llenas de magia, teatro, talleres y pintura para familias con niños y preadolescentes
Con el eje central del fomento de hábitos de vida saludables, la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Paiporta han organizado actividades para complementar la programación de Sant Roc Cultural.
Se trata de ‘Jo Trie Salut: Paiporta saludable’, que se celebrará los días 11 y 13 de agosto en los jardines del Museu de la Rajoleria, y donde familias, niñas, niños y preadoslecentes tendrán alternativas lúdicas, de ocio y participativas enfocadas a la prevención y a la motivación para adquirir hábitos saludables.
‘Jo Trie Salut: Paiporta saludable’ se desarrollará en dos tardes con actividades y juegos diseñados para familias con niñas, niños y preadolescentes. Entre las 19.00 y las 22.00 horas habrá cuatro espacios: Magia Salud, con una dinámica conducida por un profesional de las artes escénicas; Piensa Salud, con actividades y juegos dinamizados por mediadoras y mediadores de salud; Crea Salud, la zona de pintura mural, para potenciar habilidades de expresión y, por último, Comunica Salud, para que las persones participantes realicen una comunicación mediante la publicación de fotos con mensajes a las redes sociales.
Además de estos cuatro espacios, que se repetirán los dos días de actividades, habrá talleres diferenciados en cada jornada. El día 11 está previsto el taller teatral ‘Hábitos de vida de la salud en la primera infancia’, una representación interactiva para promover buenos hábitos de alimentación, higiene y costumbres. El público destinatario del taller son familias con niñas y niños entre 6 y 9 años.
El día 13, el taller se titulará ‘Expresión emocional y comunicación a través de juegos teatrales’, compartido entre personas adultas y sus hijos e hijas, enfocado a potenciar la comunicación y el contacto con los niños a través de herramientas teatrales que facilitan a la persona adulta disfrutar del juego y la expresión con sus hijos e hijas. El público destinatario de este segundo taller son familias con niñas y niños entre 6 y 12 años.