Paiporta inicia el curso escolar con la apertura de una nueva aula UECO en el CEIP Luis Vives
El Ayuntamiento de Paiporta ha dado inicio al nuevo curso escolar en los centros de educación infantil y primaria con novedades. Este año, el CEIP Luis Vives estrena una nueva Unidad de Atención Específica en Centro Ordinario (UECO), siendo la segunda de este tipo en el municipio además del CEIP L’Horta. Esta nueva aula está equipada con todas las instalaciones necesarias para garantizar la atención integral del alumnado, incluyendo un baño adaptado dentro del propio espacio, diseñado para atender las necesidades específicas de los niños y niñas que lo requieren.
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, y la concejala de Educación y Deportes, Susana Moreno, han visitado las instalaciones del CEIP Luis Vives durante el inicio de curso. Durante su visita, han dado la bienvenida a todo el alumnado y han destacado la importancia de contar con espacios inclusivos y adaptados que favorezcan una educación de calidad para todo el alumnado.
El curso escolar en Paiporta arranca con un aumento en el número de alumnos matriculados en comparación con el año anterior. Sin embargo, y pese al incremento de estudiantes, se ha conseguido mantener una ratio más baja que en cursos anteriores. Para los niveles de 1º y 2º de infantil, que incluyen a niños y niñas de 3 y 4 años, la ratio por aula se ha reducido a 23 alumnos, una solicitud que el Ayuntamiento venía planteando a la Consellería de Educación para mejorar las condiciones de aprendizaje.
Tanto en el CEIP Luis Vives como en el resto de centros educativos de Paiporta, las clases han comenzado sin incidencias, con la ilusión y energía renovada de toda la comunidad educativa. “Con esta nueva infraestructura y la mejora en las ratios, Paiporta sigue apostando por una educación inclusiva y de calidad, que responde a las necesidades de todos los niños y niñas, garantizando así un entorno más favorable para el aprendizaje y el desarrollo personal” afirma la concejala.