Cs Paiporta exige al Ayuntamiento que solucione los problemas del servicio telefónico para pedir cita médica en el ambulatorio
El portavoz Paco Estellés critica que “nadie contesta durante horas en el teléfono disponible para los vecinos”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Paiporta exige al equipo de Gobierno local que tome cartas en el asunto para solucionar los "graves" problemas del servicio telefónico disponible para pedir cita médica en el ambulatorio local. Según ha explicado el portavoz de Ciudadanos en el municipio, Paco Estellés, “existe un número de teléfono para solicitar cita previa en los servicios médicos municipales, pero, “el problema radica en que este servicio no funciona como cabría esperar ya que, según denuncian numerosos vecinos, pasan incluso horas hasta que alguien responde”.
Por ello, Estellés ha instado a Compromís y PSPV, los grupos que sostienen el equipo de Gobierno local, a “detectar cuál es el problema y a coordinarse con las administraciones competentes en materia de sanidad para abordar el tema y darle soluciones urgentes, porque, de otro modo, el resultado va a ser un colapso de las urgencias en el municipio para recibir asistencia sanitaria”.
“Es inconcebible, en cualquier estado del bienestar, que los ciudadanos no tengan manera de poder concertar cita previa en los servicios médicos, ni por teléfono ni por otros medios, ya que la opción de hacerlo a través de internet también está inhabilitada, no solo en Paiporta, sino de manera generalizada en toda la Comunitat Valenciana”, ha subrayado el portavoz de Cs.
“Estamos hablando de una cuestión muy seria y se está poniendo en peligro la salud de los sectores más vulnerables en el municipio, como las personas más mayores”, ha añadido Estellés, quien ha recordado que “Cs ya preguntó sobre esta cuestión en el último pleno del consistorio, a lo que el equipo de Gobierno respondió que se estaba trabajando en ello”. “Sin embargo, a tenor de cómo continúa la situación, está claro que no lo están haciendo”, ha concluido.