Paiporta aumenta la vigilancia y pide a los jóvenes que no hagan quedadas los fines de semana
La Policía Local destaca la actitud positiva y de respeto de las normas de la mayoría de los vecinos
La Policía Local de Paiporta lleva semanas reforzando la vigilancia y control en el cumplimiento de las medidas anticovid en vigor, con un aumento de los controles policiales en las calles de la localidad y la vigilancia con coches patrulla.
Patrullas de agentes vigilan el seguimiento de la normativa decretada por las autoridades sanitarias en cuanto a la utilización de mascarillas, cierre de hostelería y horario del comercio no esencial, respeto del toque de queda, prohibición de fumar, distancia de seguridad o el límite a dos personas no convivientes en encuentros y reuniones sociales.
El regidor de Interior, Vicent Císcar, destaca “el comportamiento de la inmensa mayoría de la ciudadanía y los jóvenes en particular, que están teniendo actitudes muy responsables ante las restricciones actuales por la pandemia. Las excepciones en este sentido son muy puntuales”.
Desde Policía Local también se muestra satisfacción en cuanto a la actitud positiva y de respeto de las normas, así como de la colaboración, de la población paiportina. En este sentido, a lo largo del pasado mes de enero las actas cursadas por los agentes para propuesta de sanción se limitan a incumplimientos en el uso de la mascarilla, que se han saldado con un total de 32 multas. También se cursaba una propuesta de sanción en un establecimiento de la localidad por no seguir las restricciones vigentes en este sector.
En cuanto a las actividades en la vía pública en que participan más de dos personas, en Paiporta la Policía está haciendo, especialmente, una tarea informativa y pedagógica. Sin embargo, frente a actitudes reiteradas de incumplimiento de las medidas, se procede a la sanción.
Finalmente, los controles policiales se incrementan los fines de semana, para vigilar el seguimiento del toque de queda y frenar actitudes inadecuadas, como las quedadas que realizan algunos grupos de jóvenes.