Jóvenes desempleados de Paiporta aprenden jardinería con la Empresa Municipal de Servicios
Los alumnos pertenecen a un taller de formación para la contratación laboral especializado en jardinería y ahora llevan a cabo sus prácticas remuneradas en el Ayuntamiento de Paiporta
Un total de 15 jóvenes desempleados de Paiporta han iniciado sus prácticas de jardinería con la Empresa Municipal de Servicios (Espai). Los alumnos de este taller de formación para la contratación tienen entre 16 y 25 años, carecen de estudios y están en el paro.
El Consistorio ha ofrecido a los jóvenes la posibilidad de aprender un oficio e iniciarlos en el mundo laboral con la realización de sus prácticas en Espai. El curso con 900 horas de formación ha dedicado 180 horas a la formación básica de los jóvenes, con clases de estudios básicos y de cultura general, 300 horas de formación especializada en jardinería, 90 horas de tutoría y de orientación laboral, y 300 horas de trabajo en prácticas con los jardineros y la brigada de obras y servicios municipales. En concreto, tres meses de prácticas remuneradas.
Los jóvenes, con una jornada de cinco horas diarias, ponen en práctica lo aprendido en los edificios públicos y zonas verdes del municipio. Han realizado trabajos de limpieza, riego, poda y plantación. La concejala de Fomento Económico y Empleo, Amparo Ciscar, visitó ayer a los jóvenes en el Centro de Formación Ocupacional para conocer el nivel de satisfacción de los jóvenes y animarles a continuar estudiando una vez concluya el curso.
El alcalde Vicente Ibor ha señalado que cursos cómo estos son necesarios para incentivar a los jóvenes sin estudios. "Son, sin duda, beneficiosos para todos: para ellos porque les inician en oficio y para la sociedad paiportina porque su contratación amplia y mejora la atención a nuestros jardines y zonas verdes".