PAIPORTA | POLÍTICA

El Grupo Municipal Socialista de Paiporta se suma al Día Internacional del Orgullo LGTBI

ELPERIODIC.COM - 26/06/2020

Los socialistas ha consensuado una moción conjunta para dar un especial espaldarazo este año a esta fecha tan señalada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Paiporta ha querido mostrar su adhesión a la causa LGTBI y sumarse a la celebración del Día Internacional del Orgullo, este año más necesaria que nunca ya que la Covid-19 ha sacudido a las personas más vulnerables y entre de ellas también se encuentra este colectivo.

Esta semana, el equipo de gobierno socialista al Ayuntamiento ha consensuado una moción conjunta, en el último Pleno Municipal, para dar su apoyo a esta fecha tan señalada. “La situación sanitaria actual no nos permite disfrutar de este día como nos gustaría. Pero desde el Grupo Municipal Socialista animamos a toda la población de Paiporta a que se sume a esta celebración de manera individual, porque la reivindicación del Orgullo es hoy más que nunca necesaria”, ha manifestado la portavoz socialista, Maribel Albalat.

La portavoz socialista ha recordado que la diversidad mejora la sociedad y que por este motivo “tenemos que continuar trabajando por una igualdad real en nuestra sociedad. No podemos olvidar que todavía queda una gran labor por hacer y derechos por conquistar en la lucha por la igualdad LGTBI”.

En 2020 conmemoramos fechas muy señaladas para los socialistas y las políticas progresistas y de izquierdas. Este año se cumplen 15 años de la aprobación del matrimonio homosexual, una ley impulsada por el Partido Socialista. También hace ya 5 años que la lucha por los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales perdía a uno de sus máximos abanderados, el socialista Pedro Zerolo.

“En nuestro país, gracias al trabajo e implicación de muchas y muchos socialistas, somos pioneros en la obtención de muchos derechos que tienen que ver con la comunidad LGTB, como es por ejemplo la legalización de la adopción homoparental. “La entrada en vigor del matrimonio entre parejas del mismo sexo en 2005 nos situaba como cuarto país al mundo en su aprobación. Son, en definitiva, progresivas victorias en la extensión de derechos a toda la sociedad civil en las cuales continuaremos trabajando desde el Partido Socialista y reivindicando en un día tan señalado cómo es el del Orgullo”, ha concluido Albalat.

MÁS FOTOS