Gran acogida del Reto del reciclaje en Paiporta
La iniciativa premiará al municipio que consiga reciclar más y mejor sus envases domésticos de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo
Cientos de jóvenes participan en las charlas informativas de los institutos
La iniciativa del Reto del reciclaje visita estos días Paiporta. Con el objetivo de fomentar la separación de envases, plásticos, latas y briks, el Comando del reciclaje ha estado interactuando a pie de calle con la población de Paiporta con el objetivo de resolver dudas acerca de cómo reciclar correctamente los envases.
Además, se han dado charlas formativas para más de 100 alumnos en el IES La Senia, charlas que también llegarán a otros 150 alumnos del IES Andreu Alfaro y el colegio La Inmaculada.
El comando del reciclaje volverá este miércoles a Paiporta, y se situará en la Plaza Mayor para dar nuevas charlas informativas.
En el Reto del reciclaje, una iniciativa de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), se ha establecido un premio de 6.000 euros que, en el caso de que la localidad resulte ganadora del reto, lo destinará a Cruz Roja Paiporta.
La acción tiene como objetivo desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del medioambiente y del planeta. El equipo animación y formación interactua con los ciudadanos para despertar en ellos el compromiso por separar y reciclar correctamente las latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo, así como el papel y el cartón, en el contenedor azul.
El “Reto del Reciclaje” se plantea como una competición entre municipios pertenecientes al EMTRE para incrementar el uso del contenedor amarillo, en al menos un 10 % de media, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año 2021 El premio será una dotación en metálico a una ONG de carácter social seleccionada previamente, en el caso de Paiporta, Cruz Roja.