Fallas, Ayuntamiento y fuerzas de seguridad se reúnen para ultimar los preparativos para las Fallas de Paiporta 2020
El salón de plenos del Ayuntamiento acogía la reunión de coordinación de fallas previa a su celebración
El regidor de Interior, Vícent Císcar, convocaba en la sala de plenos del Ayuntamiento a representantes de las seis comisiones falleras de Paiporta y Junta Local Fallera, miembros de Policía Local, Guardia Civil, Espai y personal técnico municipal para coordinar el dispositivo de seguridad del consistorio y de las fuerzas de seguridad para las Fallas de 2020, así como para repasar la normativa municipal vigente durante estos días festivos.
En la reunión se detallaron algunos de los puntos más significativos del bando municipal de cara a las fiestas falleras en cuanto a horarios, uso de pirotecnia, cortes de calles, plantás de fallas y montaje de las carpas.
Los cortes al tráfico y a la circulación habitual en vía pública empezarán el día 9 de marzo y se prolongarán hasta el día 20. En cuanto al montaje de carpas, empezará entre el día 11 y 12 de marzo, según las necesidades de intendencia y aprovisionamiento de las diferentes comisiones. En cuanto a las mascletás, se dispararán desde el Pont Vell. Los castillos, por su parte, se realizarán en la calle Montcada.
En materia de seguridad, habrá presencia policial, así como refuerzo y apoyo de Protección Civil, durante los actos centrales de las Fallas, como por ejemplo entrega de premios o cremà. Además, la Guardia Civil colaborará cubriendo aquellos actos o espacios donde no llegue Policía Local, a la vez que velará por la seguridad ciudadana como de manera habitual. La dirección de la empresa pública Espai planteaba, como siempre, la correcta coordinación de los trabajos necesarios para el funcionamiento y finalización de los actos.
“Queremos tener unas Fallas donde todo marche correctamente, con seguridad y sin incidentes. Con la ayuda y colaboración de todos y todas, desde la comunidad fallera hasta personal municipal y fuerzas y cuerpos de seguridad, lo conseguiremos”, expresaba el regidor de Interior.
Tanto Císcar como los miembros de Policía Local recordaban a las diferentes comisiones la advertencia de hacer especial atención a la venta de alcohol a menores, el control de uso de petardos y cohetes en pequeños y pequeñas y, sobre todo, para tener unas fiestas tranquillas y conviviales, la necesidad de respetar el descanso vecinal y los límites en cuanto a nivel de sonoridad.
Por su parte, la vicealcaldesa y regidora de Cultura de Paiporta, Maribel Albalat, presente en la reunión, se mostraba confiada en la buena marcha de estas fallas, como viene siendo habitual en los últimos años, y aprovechaba la ocasión para animar a las comisiones a “comunicar cualquier imprevisto o cuestión que haya quedado pendiente. Desde el Ayuntamiento y las concejalías de Fiestas y Cultura estamos abiertos a atender a las fallas con cualquier demanda para hacer que entre todos tengamos unas buenas fiestas”.