Los escolares de la Summer Camp y l'Escola d'Estiu despiden el curso con una fiesta para padres, madres y monitores
360 niños y niñas, de 3 a 12 años, han participado este año en los dos programas municipales de verano
La fiesta de clausura de la Summer Camp y l'Escola d'Estiu, a la que acudieron monitores, padres, madres y alumnos, ha consistido este año en una celebración emotiva en la que se hizo un repaso al intenso mes de julio vivido por los escolares a través de videos y fotografías. Un mes cargado de actividades lúdicas y educativas para los escolares que además han hecho posible la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos de Paiporta con hijos.
Estos programas municipales han cerrado sus respectivas ediciones con un total de 190 alumnos matriculados en La summer Camp y 170 en L’Escola d’Estiu. La Summer Camp, la edición en inglés de L’Escola d’Estiu, que se celebra desde el año pasado, ya ha superado en demanda a la edición tradicional de L’Escola d’Estiu.
Alejandro Gutiérrez, concejal de Educación, sostiene que “son muchos los padres y madres que valoran la oferta de una edición enteramente en inglés aunque sigue existiendo una gran mayoría que continúa optando por las actividades tradicionales en castellano y valenciano”.
Des de el Ayuntamiento de Paiporta se pretende ofrecer diferentes alternativas de manera que sean los padres los que decidan cómo pasan el verano sus hijos. El alcalde Vicente Ibor remarca la importancia de ambos programas en los que convergen actividades que potencian la actividad física e intelectual además de suponer una solución para la conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos del municipio durante las vacaciones.