Los escolares de Paiporta aprenden la técnica medieval del Socarrat
La Asociación de Ceramista del Barrio de Orba expone en el Museu de la Rajoleria técnicas modernas de cerámica
Los alumnos de primero y segundo de Educación Primaria de distintos colegios de Paiporta han aprendido la técnica medieval del socarrat. Han elaborado su propio azulejo de barro y lo han pintado como los antiguos socarrats. Antes han visitado la exposición de cerámica de la Asociación de Ceramistas del Barrio de Orba que acoge en estos momentos el Museu de la Rajoleria.
Unos trabajos en los que se pueden apreciar variadas técnicas en la realización de esculturas, ánforas, placas, platos, jarrones u otros elementos cerámicos en los que también se incluyen els socarrats. La muestra puede verse hasta el 15 de enero.
El alcalde, Vicente Ibor, valora la implicación de los colegios en la oferta del museo, "especialmente su participación en los talleres que se organizan desde este servicio municipal para complementar las artes plásticas de los escolares". Más de mil niños han participado este trimestre en uno de los talleres que ha ofrecido el museo como el tradicional Com ser un rajoler o el de nueva creación Tu també pots ser pintor.