PAIPORTA | SOCIEDAD

Entre el lodo y la desesperación: la increíble historia de Bombet, el perro que volvió a casa gracias a tres héroes en Paiporta

ADRIÁN RIPOLLÉS - 26/11/2024

La 'riuà' arrasó con todo, menos con el amor: el emocionante reencuentro de Bombet con su dueña

La localidad valenciana de Paiporta fue testigo no solo de la fuerza devastadora de la DANA, sino también de una conmovedora historia de esperanza y valentía. Según ha podido saber elperiodic.comCecilia, una vecina del municipio, había vivido momentos de angustia cuando las intensas lluvias provocaron una la inundación que arrasó su garaje y arrastró a su inseparable compañero, un perro llamado Bombet, lejos de casa.

Cecilia no se encontraba en casa en el momento crítico; estaba intentando refugiarse en una rotonda en el Parque Alcosa cuando un coche, empujado por el agua, golpeó su garaje y permitió que el barro y la corriente se llevaran a Bombet calle abajo. El perro pasó la noche en condiciones desoladoras, subido a duras penas a una furgoneta que servía como refugio improvisado mientras el agua y el lodo amenazaban con arrastrarlo aún más lejos.

Los héroes de Bombet y la emoción de Cecilia

Bombet no estaba solo; su llanto desesperado llamó la atención de tres héroes anónimos: Arantxa, Lorena y José, quienes, movidos por la compasión y el valor, decidieron intervenir. Sin saber cómo reaccionaría un perro que claramente estaba aterrorizado, no dudaron en arriesgarse para rescatarlo. Gracias a su valentía, lograron poner a salvo al animal y devolverlo a los brazos de su dueña.

Estoy en deuda con ellos de por vida”, expresó Cecilia en una publicación en un grupo de Facebook de Paiporta, donde buscaba a los salvadores de Bombet para agradecerles como merecen. Finalmente, pudo encontrarse con ellos y transmitirles su gratitud.

Bombet, ahora seguro y feliz, descansa no solamente junto a su dueña, sino también junto con su compañera Conga. Así lo relata a este medio Cecilia, que explica que cuando llegó a casa a las 5.00 horas de la mañana y tras refugiarse de la riada en la rotonda, escuchó los ladridos del otro animal que convive con ella, quizás de alguna manera avisándola de que Bombet ya no se encontraba allí. Unas horas absolutamente agónicas y que, tal y como nos cuenta su dueña fue una noche en la cual "lo pasé fatal". 

Por suerte, el día siguiente y a través de unos vecinos en los balcones, pudieron conseguir ponerse en contacto con los salvadores del animal.

Un gesto de solidaridad y humanidad

Este suceso resalta que incluso en los momentos más oscuros, la solidaridad y la humanidad pueden brillar con fuerza. La historia de este rescate no solo resalta el impacto de las recientes inundaciones en la provincia de Valencia, sino también el poder de los actos desinteresados y que nos hacen ver como en esta sociedad siguen habiendo personas que valen la pena.

Esta historia, sin duda, es una luz de esperanza en medio de los estragos provocados por la naturaleza. Y es que ante la adversidad, hay quienes están dispuestos a tender una mano —o una pata— para salvar lo que realmente importa.