Empieza la séptima edición del festival de narración oral Paiporta Món de Contes
Un total de 7 narradoras y narradores de tres países ofrecerán una decena de espectáculos desde este viernes y hasta el 21 de octubre en cuatro sedes diferentes
Paiporta se prepara para vivir la séptima edición de su festival de narración oral que, bajo el título de Paiporta Món de Contes, ofrecerá una decena de espectáculos desde este viernes hasta el próximo 21 de octubre. En total, tomarán parte 7 narradoras y narradores en actividades gratuitas que se llevarán a cabo en cuatro sedes diferentes: L’Auditori municipal, la Biblioteca Pública Maria Moliner, los jardines del Xalet de Català y el Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA).
La actividad de Paiporta Món de Contes se estrena el viernes a las 18.00 horas en los jardines del Xalet de Català, con la inauguración del festival y la actuación de Patricia Chica Charcos, bajo el título ‘Cono Katiuskas y a lo loko’. A lo largo del fin de semana se desarrollará el grueso del festival.
Además de las actuaciones de los narradores y las narradoras, llegadas de toda España, de Guinea Ecuatorial y de México, se producirán sesiones específicas para los centros educativos, otra especial, con ‘cuentos para los sentidos’, y la exposición ‘Cartografías de los cuentos’, que estará situada en la Biblioteca hasta el final del festival.
En el cartel de este año, que se puede consultar en el web paiporta.es/mondecontes, destaca la presencia de la manchega Patricia Chica Charcos, Nuria Urioz, de Alcàsser, Gorsy Edu, de Guinea Ecuatorial, el leonés Crispín d’Olot, la mexicana Martha Escudero, el cuenta-cuentos de Úbeda (Jaén), Nono Guerrero, y el barcelonés Blai Senabre.
Para la sesión de cuentos para los sentidos, en este caso, ‘Historias de la Calavera Catrina’, de la mexicana Martha Escudero, el aforo es limitado y hay que reservar las entradas a la Biblioteca Maria Moliner o bien al teléfono 96 397 15 33.
Paiporta Món de Contes nació de la mano de la Concejalía de Cultura de Paiporta en 2015 con la vocación de recuperar la costumbre de la transmisión oral de historias, mitos y leyendas, un rasgo, el de contar historias y transmitirlas entre generaciones, que es universal y une a toda la humanidad. Desde entonces, y con 6 ediciones celebradas, se ha consolidado como un festival único en la comarca y como una de las citas más importantes para narradoras y narradores de todo el estado y de más allá.