Educación crea nuevas ayudas para el transporte de joven estudiando y la escolarización en escoletas infantiles dentro de un presupuesto para 2021 que crece un 6%
Con estas nuevas subvenciones el área apuesta por nuevas fórmulas que ayudan a paliar las consecuencias económicas de la pandemia a familias y estudiantado
El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado recientemente sus cuentas para 2021. Se trata de unos presupuestos muy ambiciosos que ponen a la población paiportina en el centro de las políticas municipales.
Por lo que respecta al área de Educación, esta máxima se concreta en la creación de nuevas subvenciones que pretenden ayudar a familias y estudiantado a paliar las consecuencias económicas que está causando la Covid-19. Estas dos subvenciones se concretan en 31.000 euros para ayudas a la escolarización en Centros de Educación Infantil y 25.000 euros para ayudas al transporte de jóvenes estudiantes.
“La formación y la educación es fundamental para el desarrollo vital de niños, niñas y jóvenes. Es la herramienta que crea ciudadanía, forma en valores y construye comunidad. Por eso, queremos dar a los jóvenes de Paiporta las mayores garantías posibles y toda la ayuda que esté en nuestra mano para que no tengan que hacer concesiones ni renuncias en cuanto a su formación”, ha manifestado el regidor de Educación, Alejandro Sánchez.
En el global del presupuesto para este año en Educación, la dotación económica del área llegará a los 352.300 euros, lo que representa un aumento del 6% respecto a las cuentas del último año 2020. Además, a parte de las nuevas subvenciones, en las nuevas cuentas destacan las ayudas a Ampas y asociaciones de alumnos, que se duplican y pasan de los 1.000 euros a los 2000 euros por entidad, y la subvención a InterAmpa, que se quintuplica y llega a los 5.000 euros para consolidar e impulsar su actividad después de su primer año de vida.
Respecto a los monitores y monitoras contratados a comienzos de este curso para reforzar la vigilancia y control en las entradas y salidas de los centros escolares, como parte de las medidas tomadas desde Educación para afrontar la Covid, se confirma su continuidad en 2021 con las nuevas cuentas municipales.
En cuanto a la inversión y refuerzo de medidas y protocolos contra la pandemia en los centros docentes, el regidor de Educación ha confirmado que “continuaremos atendiendo las diferentes contingencias que vayan surgiendo a consecuencia de la pandemia, y seguiremos escuchando las peticiones y necesidades de la comunidad educativa y las familias para hacerles frente dentro de nuestras posibilidades”, ha concluido el edil.