La distribución de cubos domésticos para residuos orgánicos continúa en las plazas de Paiporta
El reparto coincide con el comienzo de instalación de los contenedores marrones en las calles de la localidad
Del 7 al 11 de abril se llevará a cabo la distribución por seis plazas
La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad de Paiporta continúa repartiendo cubos de basura domésticos hechos específicamente para depositar los residuos orgánicos.
El reparto, que empezó en las escuelas del municipio con la colaboración de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), continuará en las plazas paiportinas del 7 al 11 de abril.
Esta distribución forma parte de la campaña informativa para dar a conocer la función y el uso de los contenedores de recogida de la fracción orgánica, popularmente conocidos como contenedores marrones. En ella participan educadoras y educadores ambientales. La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, y la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val, acompañadas de otros miembros del equipo de gobierno, han visitado uno de estos puntos de distribución.
La campaña ya ha pasado por los centros educativos paiportinos y por los negocios que más desechos orgánicos generan como es el caso de hostelería, restauración y tiendas de alimentación. Ahora, la campaña se abre a la ciudadanía paiportina para explicar la importancia del reciclaje y qué desechos se pueden depositar en los contenedores marrones.
El jueves, 7 de abril, el reparto se llevará a cabo en la plaza Mayor, por la mañana, y en la plaza Xúquet, por la tarde. El viernes, el punto de reparto se situará en la plaza 3 de Abril, y por la tarde se podrán adquirir los cubos de recogida de orgánica en la plaza Casota. El sábado por la mañana, será el turno de la plaza Soliera, mientras que el lunes habrá un punto de reparto al mercado por la mañana, y en la plaza de la Iglesia por la tarde.
La instalación de los contenedores y su pertinente campaña de concienciación son una medida del Ayuntamiento de Paiporta para dar respuesta a las nuevas normativas europeas, que marcan el 2023 el plazo límite para incluir la fracción orgánica en la recogida selectiva de residuos. Los contenedores marrones son un paso más para conseguir una Paiporta más sostenible y verde.