Compromís per Paiporta se desmarca de la autorización para la tortura animal en las calles de la localidad
El PSPV-PSOE da, de manera unilateral, autorización para más ‘bous al carrer’ en plena campaña electoral, cuando la alcaldesa ya estará en funciones, y sin comunicarlo ni consultar al socio mayoritario
Compromís per Paiporta manifiesta su disconformidad con la decisión unilateral y no comunicada de la alcaldesa de la localidad, Maribel Albalat, y del PSPV-PSOE, de autorizar más ‘bous al carrer’, en concreto, para el próximo 3 de junio, cuando Albalat ya ejercerá su cargo en funciones.
El permiso se ha otorgado en periodo electoral, a espaldas del socio mayoritario del gobierno, lo que demuestra un claro interés electoralista para captar votos a costa de devolver a las calles del pueblo la tortura animal.
El candidato a la alcaldía por Compromís, Pep Val, ha pedido un voto a la ciudadanía paiportina «para convertir Paiporta en una localidad amiga de los animales, que apuesta por la convivencia pacífica entre animales y personas, que rechaza cualquier tipo de maltrato animal, especialmente, si es por diversión».
En el programa de Compromís, ha recordado Val, «queda estipulado el fin de los ‘bous al carrer’ en Paiporta y la declaración de Paiporta como localidad amiga de los animales, así como la creación de una concejalía de Bienestar Animal». Un voto a Compromís, ha añadido Val, «es un voto por el bienestar animal».
La autorización de los ‘bous al carrer’ por parte del PSPV-PSOE vulnera el pacto de gobierno firmado entre esta formación y Compromís en 2019, gracias al cual, Maribel Albalat es hoy la alcaldesa.
Además, se salta dos decretos de alcaldía dictados por la propia Albalat al tomar posesión al 2021, en los que se declaraba competencia de la Junta de Gobierno Local la autorización sobre esta materia. La decisión unilateral y no comunicada del PSPV-PSOE vuelve a romper acuerdos firmados por los socialistas.
Ante esto, Compromís per Paiporta reivindica su papel de «socio fiable que nunca ha roto ningún acuerdo con el socio minoritario» del gobierno local. «Gobernar es una responsabilidad importantísima, y no se puede ejercer el gobierno teniendo continuamente la calculadora electoral como prioridad principal, traicionando a la ciudadanía que les votó, a sus socios de gobierno y a los compromisos que quedan por escrito», ha concluido Val.