El Ayuntamiento de Paiporta recibe la visita de estudiantado del programa Erasmus + ‘Guide the guide’
En este proyecto europeo participa alumnado del IES La Sénia y de centros educativos de Croacia, Rumanía, Italia y Portugal
El Ayuntamiento de Paiporta ha recibido la visita de estudiantado del IES La Sénia, acompañado por jóvenes de centros educativos de Croacia, Rumanía, Italia y Portugal que participan en el programa europeo Erasmus + ‘Guide the guide’.
A su llegada al Ayuntamiento, la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, y el regidor de Educación, Alejandro Sánchez, han dado la bienvenida al grupo de estudiantes, que después de hacerse una foto de familia en la entrada de la casa consistorial ha visitado el salón de plenos municipal.
Para la alcaldesa de Paiporta “visitas como esta son muy enriquecedoras, pues nos acercan a esos proyectos innovadores de nuestro joven estudiantado y nos hacen partícipes de toda esa gran calidad educativa que se comparte en el ámbito europeo”.
Por su parte, el regidor de Educación ha animado al joven alumnado visitante a descubrir Paiporta y disfrutar de su patrimonio y su gente. “Vais a encontraros con un pueblo muy cálido y acogedor con el que seguro acabaréis creando vínculos estrechos y muy especiales”.
El IES La Sénia está acogiendo estos días al grupo de jóvenes de hasta cuatro países europeos que forman parte del proyecto ‘Guide the guide’, una visita al centro y la localidad paiportina que se ha tenido que aplazar a causa de la pandemia sanitaria de la Covid-19.
Ahora, el alumnado del centro y los compañeros y compañeras de los países participantes se han podido reencontrar para continuar trabajando y llevando a cabo las actividades contempladas en este proyecto.
Con ‘Guide the guide’ el alumnado identifica diferentes visitas guiadas a museos del ámbito europeo y las transforma para darles un enfoque educativo, para que el estudiantado se acerque al patrimonio cultural con motivación y ganas, también desde una perspectiva social, histórica o científica, trabajando directamente con los museos y las autoridades locales.