El ayuntamiento de Paiporta prosigue con su plan de ajuste presupuestario, con una reducción de un 60% en gasto de telefonía fija
El ahorro en telefonía móvil alcanza un 35% en un solo año. Se limita el gasto por terminal a 30 euros mensuales
El Ayuntamiento de Paiporta sigue intensificando las medidas de reducción de gasto corriente para cumplir con el Plan de Ajuste aprobado por el Pleno el pasado mes de marzo de 2012. Concretamente, el gasto en telefonía fija ha bajado un 60% de 2012 respecto a 2011, un descenso muy considerable logrado gracias a las medidas impulsadas desde la Concejalía de Administración General. Se han reducido terminales por áreas, de manera que se comparten entre varios trabajadores. No se han llevado a cabo nuevas altas en todo 2012 y se ha limitado el gasto a un tope de 30 euros mensuales por aparato, con lo que cuando se alcanza esta cantidad, solo se permite recibir llamadas y no realizarlas.
El ahorro también se extiende a la telefonía móvil de forma que la reducción total ha alcanzado el 35% en la facturación de 2012 respecto a la de 2011.
El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, avanza que seguirán trabajando “para reducir todos aquellos gastos de funcionamiento que no merman la calidad del servicio que se presta al ciudadano. Somos conscientes de la necesidad de ajustar gastos e ingresos y vamos a ser respetuosos con el cumplimiento de nuestro Plan de Ajuste”.