elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz subraya que “el compromiso del PP con el Corredor Mediterráneo es incontestable”

    El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha subrayado hoy que “el compromiso del PP con el Corredor Mediterráneo, tanto en el Gobierno de España como en el de la Generalitat, es incontestable”.

    Ortiz, que ha respondido de esta manera al PSPV, ha recordado que la dotación presupuestaria del Ministerio de Fomento para el Corredor Mediterráneo durante los ejercicios de 2012 y 2013 asciende a 2.433 millones de euros y que en la última semana, ha dado un nuevo impulso a esta infraestructura al aprobar una inversión global de 112,5 millones de euros.

    En concreto, ha indicado que se ha licitado, por valor de 30,2 millones de euros, el contrato para las actuaciones en vía y electrificación en el tramo Valencia Nord-Sagunt, y se han adjudicado, por importe de 82,3 millones de euros, las obras para la implantación del ancho estándar europeo en los tramos Castellbisbal-Martorell, Martorell-Sant Vicenç de Calders y Sagunt-Castellón.

    Asimismo, ha resaltado que el pleno del Parlamento Europeo “ha ratificado el Corredor Mediterráneo como una infraestructura prioritaria, ya que es fundamental para el desarrollo de las regiones de Europa”. Todo ello, ha apuntado, “gracias a la defensa férrea y unida que se ha realizado desde las instituciones, sociedad civil y empresarios y que ha abanderado el presidente Alberto Fabra, tanto como alcalde de Castellón como desde la presidencia de la Generalitat”.

    El vicesecretario general de Política Territorial del PPCV ha reiterado la importancia de adaptar nuestras vías ferroviarias al ancho europeo para que los trenes puedan circular desde España hasta Europa sin necesidad de detenerse en la frontera para la adaptación o cambio de tren como ocurre en la actualidad”.

    En este punto, ha manifestado que “Francia, independientemente de que implante o no la Alta Velocidad, ya tiene el ancho europeo en toda su red ferroviaria, por lo que su decisión no frena el desarrollo del Corredor Mediterráneo ya que nuestros trenes, una vez adaptados al ancho europeo, podrán circular”.

    Subir