Eva Ortiz: “El PP garantiza a los jóvenes el futuro que el PSOE les hurtó con sus políticas”
La eurodiputada y candidata del PP al Parlamento Europeo preside junto a Luis María Pizana la Junta Directiva Provincial de Nuevas Generaciones
“Los jóvenes son nuestro mejor activo y por eso el empleo juvenil, una mejor formación y el apoyo a los jóvenes emprendedores son cuestiones prioritarias para el Partido Popular”
La eurodiputada y candidata del Partido Popular al Parlamento Europeo, Eva Ortiz, ha asegurado que el Partido Popular “garantiza a los jóvenes el futuro que el Partido Socialista les hurtó con sus políticas”. Ortiz ha hecho estas declaraciones tras presidir, junto al presidente provincial de Nuevas Generaciones, Luis María Pizana, la Junta Directiva Provincial de la formación juvenil.
Eva Ortiz considera que los jóvenes españoles y europeos “merecen una mayor sensibilidad hacia los problemas que les afectan y mejores expectativas a nivel formativo, laboral y social porque son el activo más importante con el que cuenta la Unión Europea. Y hoy por hoy el Partido Popular es la única opción política capaz de ofrecerles aquello que necesitan y la única garantía para su futuro”.
En este sentido, ha subrayado que “las medidas para promover su acceso al mercado laboral, a una mejor educación y mayores oportunidades de formación, y el apoyo a los jóvenes emprendedores son cuestiones prioritarias que el Partido Popular va a llevar a las instituciones europeas”.
Ortiz ha afirmado que las reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy han tenido una clara orientación de mejora de la situación de los jóvenes, desde la reforma educativa hasta la reforma laboral, pasado por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. En total, más de 100 medidas para impulsar el empleo juvenil que ya han beneficiado a más de 135.000 jóvenes y las que se han adherido más de 400 empresas.
Además, en Europa, el Presidente Rajoy ha impulsado la aprobación, por parte del Consejo Europeo, del establecimiento de la Garantía Juvenil, la estrategia europea de lucha contra el desempleo que persigue que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una oferta de empleo concreta y de calidad en un plazo de 4 meses tras el fin de su formación o el inicio de su periodo de desempleo. El presupuesto de esta medida para el periodo 2014-2020 es de 6.000 millones de euros de los que 1.800 beneficiarán a jóvenes españoles.
“Es importante que los jóvenes sepan qué ha hecho el Partido Popular por ellos y qué va a seguir haciendo, porque no queremos que la dinámica positiva en la que ha entrado España se detenga y así poder dejar atrás las consecuencias de la nefasta gestión socialista. Y porque queremos trasladar a Europa un modelo que otorga a los jóvenes la oportunidad y las herramientas para desarrollar todo su potencial, frente a formas de hacer política que han convertido a los jóvenes en víctimas y que han lastrado sus opciones de futuro”.
Ortiz ha manifestado que, en este sentido, el PP desarrollará el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil en España, impulsará a nivel europeo una mayor coordinación de los servicios públicos de empleo nacionales para promover aquellas actuaciones más exitosas, y fomentará entre los jóvenes la iniciativa empresarial, especialmente apoyando la creación de nuevos empleos en sectores innovadores como el medio ambiente o el ámbito de las nuevas tecnologías.
Asimismo, el PP planteará una medida para que la Unión Europea desarrolle y comparta una plataforma de mercado laboral, para analizar las tendencias de empleo en cada región y sector de forma que los jóvenes sepan en cada momento cual es la demanda real de profesiones.
En materia de formación, se impulsará una mayor interconexión e internacionalización de las universidades europeas, la simplificación de trámites y eliminación de barreras en materia de movilidad, y la ampliación de la oferta de grados y másteres bilingües.
Del mismo modo, se mejorará la relación entre el ámbito académico y el sector privado, explotando todas las opciones que ofrece el mecenazgo, y favoreciendo que las empresas, los centros educativos y los propios estudiantes se centren en mejorar la preparación para el empleo, perfeccionando su relación y entendimiento.